Esta semana en 'Sueños de libertad', Carmen y Marta visitan a Fina buscando darle apoyo, aunque ésta sigue sumida en una profunda depresión. La joven termina confesando la agresión de Santiago y Marta decide tomarse la justicia por su mano. Será Tasio quien le facilite el número de un matón que conoce muy bien para ajusticiar a Santiago.
Julia comienza a sentirse fatal en 'Sueños de libertad' tras su visita al museo del Prado y Luz confirma sus peores presagios: la pequeña tiene tosferina. Begoña se muestra muy preocupada, pero María no cesa en su empeño de hacerle sentir mal por su romance con Andrés.Begoña, harta de los ataques de su cuñada, pide a Andrés que medie con María para que rebaje sus ataques, mientras teme por la vida de Julia, que no mejora con el tratamiento. Damián, por su parte se alegra de la aparente tregua entre Jesús y Begoña y sueña con recuperar la normalidad en la mansión De la Reina.
Joaquín se deja llevar por sus bajos instintos en 'Sueños de libertad'

En 'Sueños de libertad', Joaquín y Miriam no pueden controlar lo que sienten el uno por el otro y caen en la tentación. Luz aconseja a Miriam alejarse de aquello que le hace daño y Luis trata de hacer ver a Joaquín que no puede llevar una doble vida. Pero la carne es débil y el mayor de los Merino acaba disfrutando de un momento de pasión con su secretaria en el despacho, sin percatarse de que Jesús lo está viendo todo. Digna se sincera con Gema sobre sus sentimientos hacia don Pedro y Damián, que lo percibe, se pone celoso. Despechado, revela a Joaquín y a Luis un importante secreto sobre su madre, provocando un enfrentamiento entre Digna y sus hijos.
Claudia anima a Mateo a reconciliarse con su padre en 'Sueños de libertad'. Pero el muchacho jamás llegará a hacer las paces con don Pedro. Y es que, durante un viaje en furgoneta con Claudia, ambos sufren un trágico accidente que acaba con la vida de Mateo y deja herida a su esposa. Tasio llega a tiempo para socorrer a Claudia, pero desgraciadamente, la joven pierde al bebé. Todos en la colonia lloran la pérdida de su amigo. Y mientras don Pedro hace de tripas corazón y trata de animar a Claudia, Inés, en pleno ataque de ansiedad, carga contra don Agustín y don Pedro por lo ocurrido.