Ay, la pasta. Cualquier plato elaborado con este ingrediente tiene el éxito casi garantizado, y es que tanto mayores como pequeños lo aman profundamente. ¿El 'fallo' más habitual? Que en ocasiones nos acomodamos y repetimos siempre las mismas recetas. No nos malintrepretes, tener ciertas recetas de cabecera es genial, pero variar un poco logrará sorprender a tus comensales (y también a ti misma). Y... ¿Por qué no empezar por unas originales recetas de canelones?
Los canelones son otra delicia heredada de los italianos, y puedes encontrarlos con numerosos rellenos, desde carnes a pescados y verduras. Su nombre procede del término canneloni, que significa caña. Se cree que la primera versión de este plato data del siglo XVI, pero evidentemente poco tiene que ver con las recetas actuales. Hay que tener en cuenta que ingredientes como la bechamel, por ejemplo, surgieron más tarde. Y actualmente es una receta de aprovechamiento estupenda, ya que con ella puedes dar salida a la carne, verdura e incluso pescado que te haya sobrado al cocinar otros platos.
Eso sí, si quieres que tus canelones queden de diez tendrás que procurar que las placas de pasta no se peguen, rellenarlos con cuidado y preferiblemente, engrasar la bandeja donde vayas a cocinarlos. ¿Te han entrado ganas de preparar unos ahora mismo? Te damos ideas de recetas de canelones muy originales. ¡Sigue leyendo!
Canelones de ricotta y espinacas
La ricotta y las espinacas siempre han sido muy amigas, y es que combinan a la perfección. Necesitarás, aparte de la bechamel (que mucho mejor si es casera): queso ricotta, espinacas, sal, pimienta y cebolla. ¡Te quedarás con ganas de repetir!
Canelones de huevo
Sí, como lo lees: de huevo. Estos canelones no están elaborados con las típicas láminas de pasta, sino que estas se hacen con huevo, como si se tratara de una tortilla de poco grosor. Estos son aptos para ovolacteovegetarianos, y están rellenos de pisto y soja texturizada (imitando a una boloñesa).
Canelones de berenjena
¿Amas los canelones con todo tu corazón (y estómago), pero quieres hacerlos un poquito más ligeros? Fácil: sustituye la pasta por tiras de berenjena en las que envolver tus ingredientes predilectos. Estos están rellenos de requesón y nueces con salsa de tomate, queso rallado y albahaca.
Canelones de codorniz guisada
Aptos para los paladares más sibaritas y las cocineras algo más experimentadas. Estos canelones de codorniz guisada con bechamel de maíz y trufa serán tus favoritos si lo que quieres es versionar este plato para hacerlo más gourmet.
Canelones de aguacate y ventresca de atún
Si lo que buscas es originalidad y sorprender (para bien) a tus comensales, estos canelones de aguacate y ventresca son de lo más fáciles de preparar. Para añadir cremosidad al plato, mezcla la ventresca con mayonesa. ¡Éxito asegurado!
Canelones de pollo
Por aquí nos declaramos muy fans de las recetas de aprovechamiento, y esta es una de ellas. Puedes preparar estos canelones con la carne sobrante del pollo, por ejemplo. Procura que la carne esté bien troceada, agrega la bechamel... ¡Y listo!