Carpaccio de langostinos con salsa de mango

Sorprende a tus invitados con una receta súper original, un carpaccio de langostinos con un coulis casero de mango.
Receta de salsa de mango

Nada mejor para las comidas veraniegas que platos frescos y con ingredientes de temporada. Si a ello además le sumamos una buena receta y una presentación fabulosa, te aseguramos que el éxito está garantizado.

Este plato combina la suavidad de los langostinos con la cremosidad y el dulzor del mango, que convertido en una crema lisa y sedosa, será del agrado de todos los comensales. Para que no empalague con tanto dulce, lo que hacemos es agregar al puré unas gotitas de limón que aporte esas notas cítricas que combinan tan bien con los productos del mar. Como podrás comprobar si pruebas este carpaccio de pulpo con cítricos que está para chuparse los dedos. 

¿Te atreverías con un carpaccio dulce? No podrás resistirte a este carpaccio de piña, un postre muy tropical y facilísimo que tendrás listo en apenas unos minutos. 

Ficha 

Tiempo de preparación LowFatDietmin

Tiempo de preparación 15min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

24 langostinos crudos
1 mango
½ limón
Pimienta recién molida
Sal en escamas
Aceite de oliva

Elaboración

Carpaccio de langostinos

1. Pela los langostinos y retira cuidadosamente el intestino. Para ello, lo mejor es utilizar un cuchillo pequeño de punta afilada y tirar hasta que salga toda la hebra. De esta forma evitarás que el carpaccio tenga unas notas de amargor.
2. Corta 8 círculos en papel sulfurizado y pinta las bases de cada uno de ellos con unas gotas de aceite de oliva. Coloca 6 langostinos en cada placa de papel y cúbrelos con otra placa circular. Así te asegurarás de que a la hora de retirar los langostinos del papel no se queden pegados.
3. Aplasta los langostinos utilizando una sartén o un cazo. La mejor forma de hacerlo es golpear suavemente hasta conseguir un grosor adecuado para el carpaccio.
4. Coloca los 4 carpaccios con el papel sulfurizado en el congelador y consérvalos al menos durante 1 hora.

Recomendamos en