Definitivamente los sándwiches son una de las recetas más sencillas y más socorridas para comer fuera de casa, y es que se preparan en un momento, están buenísimos, y además podrás envolverlos y llevarlos donde quieras para disfrutarlos en cualquier momento. ¿Quién puede resistirse al famoso sándwich club? Pechugas de pollo a la plancha, crujientes lonchas de beicon, hojas de lechuga y mayonesa. Si se te hace la boca agua, seguro que con nuestras 4 recetas de sándwiches no sabrás ni por dónde empezar.
Más allá del pan de molde, podrás preparar tus sándwiches con otras variedades como la chapata, la baguette, el pan de pita, de centeno, el bagel o la focaccia. A partir de ahí, podrás combinar tus ingredientes favoritos para hacer el sándwich a tu gusto. En nuestra selección de recetas no nos complicaremos demasiado, para que veas que con unos cuantos ingredientes sencillos pero bien combinados, te quedará una comida completa y riquísima.
Chapata con jamón serrano y tomate
Con un pan de chapata mediano, unas lonchas de jamón serrano y unas rodajas de un tomate de temporada, tendrás uno de los bocadillos más clásicos pero al mismo tiempo más sabrosos. Nuestra recomendación es que untes el pan con un poco de aceite de oliva, y que además agregues al sándwich unas hojas de lechuga y unas lonchas de queso edam o gouda. Si vas a comerlo en el momento, unos minutos en el tostador lo harán irresistible.

Bagel de salmón con queso crema
Unta la base de un bagel con una cucharada de queso crema, y coloca encima unas lonchas de salmón ahumado, así tendrás la base de este delicioso sándwich. Para complementarlo, te recomendamos un poco de cebolla morada encurtida, y unos tomates cereza asados. Si quieres aportarle un toque diferente y muy aromático, añade unas hojitas de eneldo fresco. Te sorprenderá la combinación de sabores.

Sándwich de ensalada de atún
Para preparar este sencillo sándwich, lo mejor es utilizar unas rebanadas gruesas de pan de cereales. La ensalada de atún se prepara con un par de latas de atún en conserva, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de queso crema, pepinillos encurtidos picados, sal, y pimienta. Para evitar que el pan se humedezca con el relleno de atún, el secreto está en tostar levemente las rebanadas antes de rellenarlo. No olvides añadir unas hojas de lechuga antes de terminarlo.

Bocata de pavo braseado y queso cheddar
Con un panecillo redondo tipo mollete, preparamos este sándwich tan rápido que ni te darás cuenta de que tienes hecho el almuerzo. Todo lo que lleva es lechuga, tomate en rodajas, finas lonchas de pavo braseado y una loncha de queso cheddar. Si quieres enriquecerlo y de paso darle un toque diferente y sofisticado, agrega unos germinados de puerro antes de terminarlo.
