¿Qué podría ser mejor que acurrucarse en el sofá con un pastel de chocolate caliente en una taza en las manos? Si te encanta el dulce y te encantan las tazas ,el mug cake es para ti.
Mug cake es un pastel que se hace en una taza o en un bowl.Se hornea en solo un minuto en el microondas y queda increíble. Perfecto para ese día que estás con antojos de chocolate, porque el mug cake dejará satisfecho a cualquier goloso.
Es viral en Tik Tok pero una de sus ventajas es que es perfecto para cuando solo quieres una sola porción de bizcocho y no quieres ponerte a hornear y manchar en exceso la cocina.

Te enseñamos como lo hacen en Tiktok:
@tastesbetterfromscratch The easiest & fastest treat- vanilla mug cake! #mugcake #mugcakerecipe #cake #sweettooth #tastesbetterfromscratch ♬ Summer - Instrumental - Devinney
Ingredientes para hacer tu mug cake:
70 g de chocolate negro
30 g de mantequilla
1 huevo ,
10-20 g de azúcar
20 g de harina de repostería.
Empezamos cogiendo un bol o taza apto para microondas, después troceamos el chocolate y le añadimos la mantequilla. Derretimos a buena temperatura un minuto la mantequilla y cuando suene lo removemos, hasta que el chocolate quede disuelto con la mantequilla.
Después le añadimos el huevo, removemos con unas varillas y después el azúcar y la harina, integrando con suavidad. Vertemos la mezcla donde vayamos a cocinar el mug cake a 3/4 al microondas un minuto a 800 W, de uno en uno si queremos preparar varios, y siempre en el borde del plato giratorio. Lo retiramos del microondas, comprobamos que esté hecho. Podemos decorarlo con pepitas de chocolate, birutas o nata por encima. También puedes hacerlo con la airfryer
También t e recomendamos también algunas variaciones originales que puedes añadir a tu mug cake según lo que te apetezca:
- Queso crema: agrega una pepita de queso crema cuando agregue el chocolate.
- Nutella: añade una cucharada de nutella en lugar del chocolate.
- Mantequilla de maní o de cacahuete: agregue una cucharada de mantequilla de cacahuete en lugar del chocolate.
- Coco: usa leche de coco y agregue una o dos cucharadas de coco rallado a la masa.
- Biscoff: agregue una cucharada de galletas biscoff para untar en lugar del chocolate y cubra con galletas biscoff trituradas.