Receta de mousse de chocolate con menta con la que sorprender a los niños
Si buscas una receta de mousse de chocolate diferente, única y sorprendente, esta propuesta con chocolate negro y hojas de menta es para ti.
La mousse es uno de esos postres que gustan o disgustan a partes iguales. Suave y esponjoso si se hace correctamente, se trata de una elaboración sencilla (pero a la que hay que pillarle la técnica). Especialmente a la hora de batir y montar las claras a punto de nieve, que se convierte en uno de los pasos clave de esta elaboración.
Si te gusta la mousse de chocolate, una de las opciones más tradicionales, probablemente te encantará esta propuesta de chocolate negro y menta.
Dale el toque final coronando la mousse con un poco de nata montada y cacahuete picado.

Ficha
- Tiempo de preparación 5 min
- Tiempo de cocción 5 min
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 250 g de chocolate negro
- 20 g de mantequilla
- 3 huevos
- 30 g de azúcar
- 120 ml de nata líquida
- 30 ml de leche
- Hojas de menta
Elaboración
Pon en una olla la nata líquida junto con 30 g de leche. Añade unas hojas de menta y déjalo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Mantenlo unos minutos y retira las hojas de menta.
Trocea el chocolate y agrégalo a la mezcla junto con la mantequilla. Ve removiendo con unas varillas hasta que se deshaga y se fusione con la leche.
Separa las tres claras de las yemas y monta las claras con el azúcar a punto de nieve. Junta la mezcla anterior con la nata y repártela en recipientes individuales. Deja enfriar en la nevera unas horas o hasta el momento de servir.