Los árboles se empiezan a teñir de tonos cálidos, los paraguas se preparan para su temporada más activa y la ropa de entretiempo vuelve a tomar protagonismo. El final del verano trae cambios y la cocina no iba a quedar exenta de su efecto. Hoy te presentamos una receta original, nutritiva y deliciosa perfecta para recibir la nueva temporada de otoño.

Ingredientes
1 muslo + 1 contramuslo de pavo l 1 cebolla l 4 dientes de ajo l 1 pimiento rojo l 50 g de jamón curado picado l 1 dl de aceite de oliva virgen extra l 1/2 dl de vino blanco l 1/2 dl de vinagre de vino blanco l 1/4 litro de caldo de ave l 1 cucharada de miel l 4 clavos de olor l 2 ramas de tomillo l 1 hoja de laurel l sal l pimienta molida
Preparación
- Salpimentar la carne. Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén y dorar el pavo por todos lados. Retirar y reservar.
- Calentar el resto del aceite en una cacerola y rehogar la cebolla pelada y cortada en juliana, el pimiento rojo picado y los dientes de ajo pelados y enteros.
- Cuando la cebolla esté lacia y transparente, añadir los clavos de olor, el laurel, el tomillo, el jamón picado y la miel.
- Remover y agregar el vino blanco y el vinagre de vino. Llevar a punto de ebullición, incorporar los trozos de pavo y cubrir con el caldo de ave. Cocer suavemente durante 1 hora. Dejar enfriar en su jugo.
- Pasar a una fuente de cristal, tapar y reservar en la nevera hasta el momento de consumir. Filetear la carne fina y servirla fría.