Los árboles se empiezan a teñir de tonos cálidos, los paraguas se preparan para su temporada más activa y la ropa de entretiempo vuelve a tomar protagonismo. El final del verano trae cambios y la cocina no iba a quedar exenta de su efecto. Hoy te presentamos una receta original, nutritiva y deliciosa perfecta para recibir la nueva temporada de otoño.

Ingredientes
6 salmones de 250 g cada uno (fileteados por el pescadero) l 100 g de aceitunas negras de Aragón l 3 anchoas en aceite de oliva l 1 manojo de albahaca l 1 diente de ajo l 3 cuch. de pulpa de berenjena asada l 1,5 dl de aceite de oliva l ½ cucharadita de curry l sal l pimienta.
Preparación
- Deshuesar las aceitunas y triturarlas en la batidora junto con las anchoas, el curry, una pizca de pimienta y un hilo de aceite de oliva.
- Lavar los filetes de salmones en agua fría, secarlos bien con papel absorbente, untarlos con aceite de oliva y freírlos en una sartén antiadherente 1 minuto por cada lado, empezando por el lado de la piel.
- Depositarlos sobre papel absorbente y sazonarlos con sal y pimienta al gusto.
- Forrar una terrina con papel film, dejando que sobresalga por los bordes. Colocar en el fondo una capa de filetes de salmón con la piel hacia arriba.
- Poner encima una capa de caviar de berenjena y, sobre ella, otra capa del picado de aceitunas.
- Continuar con filetes de salmón, berenjena, aceituna y terminar con salmón. Tapar con el papel film sobrante y poner un peso encima. Meter en el frigorífico durante 2 horas.
- Lavar la albahaca y reservar unas hojitas para decorar. Picar el resto y ponerla en la batidora con 1,2 dl de aceite y el diente de ajo pelado; triturar. Freír las hojas de albahaca reservadas en el resto del aceite y escurrirlas en papel absorbente.
- Desmoldar la terrina, cortarla en porciones y servirla con la salsa de albahaca y las hojitas de albahaca fritas por encima.