5 consejos para organizar el lugar de estudio de los niños
¿Sabes cómo organizar el lugar de estudio de los niños? Te damos algunos consejos básicos.

Mismo sitio
El lugar de estudio siempre debe ser el mismo, de esta manera, los niños aprenden disciplina y esto favorece la concentración y evita las distracciones que hay en sitios nuevos. Y además¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?

Luminosidad
El espacio de estudio debe recibir luz natural y también contar con luz artificial adecuada. Procura situar la mesa de manera que reciba luz de la ventana, pero no justo delante de ella, ya que eso provoca muchas distracciones. Y además¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?

Mesa y silla
El lugar de estudio debe contar con una mesa-escritorio y una silla con respaldo que sea confortable y que permita regular la altura. En la mesa, solo el material necesario para el estudio, nada de móvil ni juguetes. Y además¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?

Material para el estudio
Tener libros, diccionarios, papel, etc. para complementar el estudio es necesario. También puede haber un ordenador en la habitación, siempre y cuando controlemos el uso que van a hacer de él. Si están estudiando o haciendo deberes, el ordenador solo debe usarse para hacer alguna consulta o un trabajo. Y además¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?

Separados
Si los niños comparten habitación de estudio, lo mejor es que cuenten con mesas diferentes y, a poder ser, separadas, incluso, por un biombo durante el estudio. De esta manera evitamos que se distraigan mutuamente. Y además¿Cómo organizar el lugar de estudio de los niños?