Si te encantan las recetas tradicionales con pasta como los canelones, no podrás resistirte a esta versión mucho más ligera en la que las placas de canelones se sustituyen por láminas de berenjena. El truco para que queden perfectamente cocidas es cortarlas muy finas y asarlas en una plancha con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Tendrás un plato único delicioso y saludable perfecto para toda la familia, ya que además de ser nutritivo, es económico y se prepara con ingredientes que normalmente tenemos a mano en casa. ¿Te apetece una buena receta de canelones para impresionar a tus invitados? No te pierdas estos canelones de marisco.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 30min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
2 berenjenas
200 g de pollo asado
100 g de queso mozzarella
150 g de salsa de tomate
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración

1. Precalienta el horno a 180ºC. Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en láminas finas a lo largo. Píntalas con unas gotas de aceite y hazlas a la plancha en una sartén antiadherente un par de minutos por cada lado. Sazónalas al gusto y resérvalas.
2. Extiende las láminas de berenjena sobre una superficie plana, y espolvoréalas con el queso mozzarella y el pollo desmenuzado.
3. Enrolla las berenjenas y colócalas en una fuente de cristal con la base cubierta con salsa de tomate.
4. Reparte el resto de la salsa de tomate sobre los rollitos y hornéalos 10 minutos.
5. Retira los rollitos del horno y sírvelos recién hechos espolvoreados con orégano.