Si eres un amante de la cocina regional china, es probable que este ingrediente te interese. Y es que, el pak choi, también conocido como bok choy o col china, se ha convertido en un ingrediente referencial más allá de la frontera asiática llegando a ser un alimento estrella en las cocinas internacionales. Tal y como explican desde Oriental Market "este vegetal pertenece a la familia de las Brassicaceae, la misma del brócoli y la coliflor, pero se distingue por sus hojas verdes vibrantes y tallos jugosos y crujientes". Y subrayan su adaptabilidad a diversos climas, ya que ha sido lo que ha permitido que "su cultivo trascienda las fronteras asiáticas, encontrando un lugar en los campos de Europa y América".

¿Cómo podemos consumirla? "puede consumirse crudo, en ensaladas frescas, o cocinado, siendo protagonista de salteados, sopas, y guisos. Su sabor suave pero distintivo complementa una amplia gama de ingredientes, desde carnes hasta mariscos y tofu, lo que lo convierte en un favorito tanto en platos tradicionales asiáticos como en creaciones culinarias contemporáneas".
Asimismo destaca por su alto valor nutricional rico en "vitaminas A, C y K, así como en minerales como el calcio y el hierro" destacan desde Oriental Market, por lo que este vegetal es más que un, es todo un aliado para la salud.
Es por todo esto que este alimento se presenta como un ingrediente ideal para experimentar en la cocina y dar pie a nuevas sensaciones gastronómicas sin comprometer la salud. Nosotros hoy hemos seleccionado una receta con pack choi para introducirnos en las ventajas de este vegetal según las indicaciones que exponen desde la web del restaurante China Crown.
Este restaurante chino nos propone una receta con Pak Choi que podemos hacer en casa de forma rápida y sencilla. Veamos:
Receta con pak choi
1- Pack choi con salsas de soja

Ingredientes:
- 1 pak choi grande o dos pequeños
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de salsa de soja
- AOVE
- Chili triturado
- Tofu salteado
Elaboración:
- Lava el pak choi y sécalo bien. Primero corta la base y después parte la col por la mitad y posteriormente en cuartos.
- Pica el ajo y la cebolla. En una sartén grande echa un chorro de AOVE y saltea hasta que la cebolla quede transparente. A continuación, añade el pak choi con la salsa de soja, echando otro chorrito de AOVE. Saltear todo durante unos 7-8 minutos.
- Para terminar, añade el chili troceado y el tofu previamente salteado.