La receta de gazpacho verde ideal para cualquier ocasión: con manzana y aguacate
Después del gazpacho tradicional, el último en llegar es el gazpacho verde con manzana y aguacate, que utiliza la misma fórmula pero renovada.
El gazpacho es una elaboración tradicional, fresca y ligera, que disfrutamos especialmente en los días calurosos. Pero, ¿quién ha dicho que debe ser siempre la misma receta? Hoy en día podemos encontrarnos distintas variedades divertidas, como es el caso del gazpacho de sandía o el gazpacho de fresas.
Pero podemos cambiar los ingredientes, siguiendo la receta original, y sustituir el tradicional tomate por la manzana y el aguacate. ¿Te atreves?

Cómo hacer un delicioso gazpacho verde
Ficha
- Tiempo de preparación 15 min
- Tiempo de cocción -
- Porciones 4
- Tipo de receta (n/a)
- Precio -
Ingredientes
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1/2 cebolla
- 30 g de miga de pan
- 40 ml de vinagre de cava
- 1/2 aguacate
- Cilantro fresco
- Cebollino fresco
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- 700 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- 1 tomate
Elaboración
Lava el pimiento, el pepino y la manzana. Corta en trozos medianos el pepino y quita el rabo. Despepita el pimiento y córtalo. Corta también la manzana con piel.
Pela y trocea la cebolla y pela el aguacate. Añade al vaso de la batidora el pimiento, el pepino, la manzana verde, el aguacate, la cebolla,
el pan, 3 hojas de albahaca, 5 hojas de cilantro, 4 ramitas de cebollino, 2 cucharadas de aceite, 500 ml de agua y la mitad del vinagre. Salpimienta.
Tritura todo, rectifica de vinagre agregando el restante, si es necesario, e incorpora el resto del agua hasta conseguir la textura deseada.
Cuela el resultado. Resérvalo en la nevera y pica unas hojas de albahaca para decorar junto con unos dados de tomate. Sirve el gazpacho verde en boles.