Revista Mía

Galletitas de jengibre, la decoración más deliciosa para tu mesa estas fiestas

¿Te gustaría preparar unas auténticas galletitas al estilo sueco? Sigue las indicaciones de nuestra receta para que salgan perfectas

Si necesitabas una idea como esta para vestir tu mesa de la manera más original, verás que la receta de las galletas de jengibre es de lo más fácil. Lo que las hace únicas son las especias que lleva la masa.
Tan icónicas de la gastronomía sueca, estas galletitas han traspasado fronteras para colarse en los hogares del mundo entero en la época más especial del año: La Navidad.
Condimentadas con especias como el jengibre, la canela y el clavo, te aseguramos que nadie podrá resistirse a su sabor tan peculiar, y además con la forma de los moldes, serán de lo más vistosas en la mesa.
El truco es muy sencillo, preparar un glaseado sencillo a base de clara de huevo y azúcar glas para decorarlas como más te guste.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones 6
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 150 g de harina

    35 g de azúcar

    25 g de miel

    50 g de mantequilla

    ½ cucharadita de jengibre molido

    ½ cucharadita de canela en polvo

    ½ cucharadita de clavo de olor

    Pizca de sal

    1 cucharadita de levadura química

    1 cucharada de agua

    Para el glaseado

    1 clara de huevo

    150 g de azúcar glas

Elaboración

Galletitas de jengibre

Galletitas de jengibre

Calienta el agua con la miel y el azúcar en una cazuela y retira del fuego cuando llegue a ebullición.

Mezcla la mantequilla atemperada con las especias y agrega la preparación anterior removiendo hasta que todo quede bien integrado y la mantequilla se derrita.

Incorpora la harina, la sal y la levadura, y remueve con las manos amasando hasta que consigas una masa lisa y homogénea. Haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente, y déjala reposar un par de horas en la nevera. Precalienta el horno a 180ºC.

Pasado el tiempo, retira la masa de la nevera y estírala con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada. Corta la masa con ayuda de moldes de galleta.

Coloca las galletas sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado, y hornéalas 12 minutos. Retíralas del horno y deja que se enfríen.

Prepara el glaseado mezclando las claras con el azúcar batiendo con las varillas hasta que el azúcar quede totalmente integrado. Pasa el glaseado a una manga pastelera pequeña, y decora las galletitas al gusto.

tracking