Pocas cosas gustan más en la cocina y en la gastronomía en general que la repostería o la elaboración de postres. De hecho, puede que no conozcas ni a una sola persona que pueda resistirse a ellos. Y es que un plato dulce, sabroso y reconfortante, si está bien preparado, puede convertirse en el colofón perfecto a una buena comida o cena. Es difícil decir que no a un postre apetitoso…
Y en pleno verano, con unas temperaturas que superan los 35 grados fácilmente y un calor sofocante, comer un postre fresquito después de la comida principal del día puede ser la mejor opción para mantenernos hidratados y evitar pasar calor. Ahí está, como ejemplos claros y naturales, la sandía o el melón. Sin embargo, hay otros muchos postres más elaborados que podemos tomar en estas fechas y a cualquier hora del día (también para desayunar o para merendar a media tarde): desde hojaldres hasta tartaletas, pasando por los clásicos helados o bizcochos, macedonias de frutas, puddings o pasteles.
Elaborar postres resulta, por lo general, muy sencillo, aunque es común que a veces los platos no nos queden como esperamos porque cometemos errores cuando los preparamos. No medir las cantidades justas y elaborar la receta a ojo, saltarse pasos a propósito pensando que podemos hacerlo sin que pase nada, no utilizar ingredientes a temperatura ambiente o no respetar los tiempos que el plato necesita para enfriarse en la nevera una vez elaborado son algunos de los más comunes y que todos hemos cometido alguna vez, que pueden dar al traste con nuestras intenciones.
Por suerte, te traemos una lista de recetas de postres sencillas y fáciles de seguir, para que este verano puedas preparar creaciones apetitosas y vistosas, dulces y que te encantará probar después de comer. Si aprovechando el buen tiempo invitas a la familia o a unos amigos a comer y les sorprendes con uno de estos postres, seguramente quedarán encantados y con muchas ganas de volver pronto. Hojaldre de albaricoques, helado de pistacho casero, cheescake, tartaleta de manzana, polos de sabores… ¿Cuál de ellos te apetece probar?
Hojaldres de albaricoques
Los hojaldres son todo un clásico de la repostería. Pruébalos de postre, para merendar o desayunar ¡están riquísimos! Te proponemos unos rellenos de albaricoques, una fruta muy refrescante para el verano, aunque puedes utilizar la que te apetezca.
Helado de pistacho
¿Qué mejor que un helado para refrescarse en verano? Prepara uno a base de pistachos, un fruto seco muy beneficioso y apto para celíacos e intolerantes a la lactosa. No necesitarás una heladera: te bastará con una batidora.
Helado de fresas sin azúcar
Un postre delicioso y sano, ya que se elabora sin azúcar y con stevia en su lugar. Para preparar un helado de fresa de este modo sólo necesitarás 40 minutos, y el resultado te encantará.
Cheesecake de turrón y chocolate
A pesar de lo que pudiera parecer, esta deliciosa cheesecake se prepara sin horno, por lo que es muy recomendable para verano. Para elaborarla necesitarás galletas, chocolate, queso, turrón y una nevera bien fría.
Bombones carrot cake
Estos bombones carrot cake son fáciles y rápidos de preparar, sanos y aptos para veganos. Sólo necesitarás tritutar zanahoria, dátiles, coco y almendras (o lo que te apetezca), hacer bolitas con la mezcla, cubrirlas de cacao y dejarlas enfríar. ¡Están riquísimas!
Helado de chocolate y menta
El de chocolate y menta es un helado muy saludable ya que se prepara con una base de plátano congelado, que se encarga de aportar cremosidad y consistencia, además de dulzor, y con cacao natural. Tampoco lleva azúcares añadidos ni contiene gluten.
Polos cheesecake
Saben a tarta de queso, son muy fáciles de preparar, refrescan tu cuerpo y resultan mucho más saludables que cualquier versión comercial. Los polos cheesecake le gustarán a todo el mundo.
Focaccia de frutas
Convierte la tradicional fruta en una focaccia alegre, divertida y rica en azúcares sanos. Lamina una piña para hacer una base, y después coloca trocitos de kiwi, plátano, mandarina y frambuesas.
Cheesecake marmolado
Otra tarta que se prepara sin horno y se toma fría, casi helada. Una cheesecake marmolada se prepara en poco más de media hora, con gelatina, cacao, galleta, mantequilla, queso, yogur y nata. Después tendrás que dejarla en la nevera durante al menos tres horas.
Sabayón de frambuesas
Un postre light donde se fusionan el dulzor y la untuosidad de la crema con la ligera acidez y frescura de de las frambuesas. Sólo tardarás 20 minutos en preparar este sabayón de frambuesas. ¡Sencillamente delicioso!
Dulces de coco
Puedes preparar unas apetecibles bolitas de coco que gustarán a todo el mundo. Tritura una remolacha cocida junto con coco rallado, incorpora azúcar o sirope de ágave, amasa la mezcla en bolitas y déjalas enfríar. Son saludables y sanas.
Tarta helada de yogur y frambuesas
Solo necesitarás 45 minutos para elaborar esta deliciosa tarta helada de yogur y frambuesas. Para prepararla necesitarás galletas, mantequilla, nata, leche condensada, 4 yogures naturales y un tarro de mermelada de frambuesa.
Mousse de clementina
Solo necesitarás 15 minutos para preparar esta mousse de clementina, perfecta para los días de más calor. Se elabora con queso blanco, zumo de clementina (o naranja), un poco de gelatina y 2 claras de huevo.
Mousse de cacao y aguacate
Una deliciosa mousse de cacao vegana, perfecta para combinar con fruta y disfrutar de una merienda dulce y saludable. Solo necesitarás tritutar un aguacate junto con cacao en polvo y un chorrito de aceite o leche de coco.