6 recetas de ensaladas de pasta para este verano

Un recurso fácil y apetecible para sobrevivir a los meses de calor en la oficina, en una jornada de playa o en casa.
pasta-1854245_1280

La pasta no tiene rival en la cocina. Hay tantos tipos diferentes que cambian el sabor y tantas formas de prepararla, que resulta imposible no rendirse ante este ingrediente típico de la cocina italiana. Nos gusta caliente, con salsas, salteada, en lasaña, fría... Pero es que, además, nos encanta porque es un recurso imbatible cuando se necesita preparar algo fácil y rápido para comer.

Las mejores recetas de ensalada de pasta

En verano, la pasta nos resuelve la papeleta de una forma genial cuando la preparamos en ensalada, sobre todo teniendo en cuenta que admite de buen agrado cualquier ingrediente. ¡Nada encaja mal con unos macarrones o unos fussilis! Pero si lo que quieres es una combinación nutritiva aceptable, que además esté deliciosa y vaya más allá de las clásicas mezclas de pollo, tomate y queso o atún, aceitunas y maíz, toma buena nota de estas recetas de ensaladas de pasta que te salvarán un menú que llevarte a la oficina, a la piscina o para degustar en casa.

Ensalada de pasta con pesto estilo caprese

Una manera de darle una vuelta a la clásica ensalada caprese italiana es añadir pasta como base y acompañarla de una salsa  de pesto ligera pero llena de sabor. Se prepara con 80 g de queso fresco batido, 30 g de albahaca fresca, 15 g de agua de cocción de la pasta, 10 g de parmesano rallado, 1 diente de ajo, AOVE y sal.

Una vez listo el aliño, solo tendrás que añadirla al conjunto de pasta, tomates cherry, bolitas de mozzarela, aceitunas negras y albahaca fresca. ¡Deliciosa!

Ensalada de pasta con brotes verdes, zanahoria y nueces

Si eres de esas personas a las que la comida le entra por los ojos deberías plantearte preparar en casa una ensalada como esta en la que la disposición de los diferentes elementos es gran parte de su secreto. Pasta, brotes verdes, zanahoria, nueces, maíz, tomates cherry, queso fresco, pimienta negra, AOVE y sal son los ingredientes, los cuales solo necesitarás colocar ordenadamente formando un círculo de modo que sea toda una armonía de color. Quedará tan bonita que te dará pena comértela.

Ensalada griega con pasta

Un clásico del verano que nunca falla es la ensalada griega con pasta, que queda perfecta cuando se utiliza este ingrediente como base para dar lugar a un menú aún más completo. Necesitas 100 g de queso feta, 1 pepino pequeño, 200 g de tomate, ½ cebolla, 1 pimiento verde, 100 g de aceitunas negras, orégano, sal, pimienta y AOVE.

Ensalada de pasta con kale, berenjena y pesto

Kale, pasta fusilli, queso fresco, berenjena, tomate seco, pesto y queso parmesano son los ingredientes de esta ensalada sencillísima de preparar y altamente nutritiva. Una combinación que quizá no sea la primera que te viene a la cabeza pero que, una vez la pruebas, es imposible renunciar a ella.

Ensalada de pasta con canónigos, calabacín y panceta

Por último, una ensalada de pasta algo más consistente cuyos matices de sabores y crujientes te encantarán porque te hace salir de la clásica combinación de atún y maíz. Perfecta para preparar si tienes invitados en casa este verano, lleva canónigos, calabacín, panceta, tomates cherries, nueces y mozzarella, para lo que solo necesitas un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Ensalada de pasta con queso fresco y tomate

Elaborada con pasta corta, preferentemente integral, esta ensalada de pasta con queso y tomate, similar a la ensalada griega que te explicábamos antes, elige también la variedad feta para el primer ingrediente, y los cherries para el segundo. Además lleva hortalizas como el pepino o el calabacín que la convierten en un plato fresco y de lo más saludable. ¿Un toque especial? El que le aportan las aceitunas negras. ¡Deliciosa!

Recomendamos en