No nos cansaremos de insistir en que los purés de verduras no son aburridos, ni sosos. Lo primero que puedes hacer para que te despierten el apetito y el gusto es cambiarles el nombre por el de cremas, que parece que entra mejor por el oído, ¿no te parece? Y lo segundo, mucho más importante que el primer matiz, es elegir buenas recetas y que sean variadas: no caer en la monotonía de preparar cada semana el mismo puré de verduras te hacían de pequeño.
Ojo, que no tenemos nada en contra del recetario de tu casa, ni mucho menos. Todo lo contrario: seguro que es una maravilla y que te hace disfrutar de lo lindo. Pero hay que reconocer que tendemos a acomodarnos al cocinar cada semana, como si fuera un menú de lunes a viernes del bar de la esquina, siempre los mismos platos que ella nos enseñó. Y, afortunadamente, estamos rodeados de fuentes de información para enriquecer nuestros recetarios caseros.
Libros, programas de cocina, blogs, recetas de amigos y familiares cocinillas que compartimos… y también las redes sociales son un enorme océano de recetas interesantes. Nosotros, como todos quienes utilizan internet para encontrar nuevas ideas culinarias, tenemos nuestra particular lista de divulgadores y vigulgadoras favoritas. Pero eso no quita para que no tengamos siempre la mente abierto y la vista atenta a otras propuestas. Así hemos encontrado esta original propuesta de la actriz Patry Montero, que desde su paso por MasterChef Celebrity, donde llegó a la final, se convirtió en una cocinillas aventajada.
Lo que propone Montero para que la crema de verduras nos entre por los ojos es servirla bicolor. Para ello, cocina dos cremas por separado de la misma manera –de calabaza y zanahoria por un lado y de brócoli y guisantes por otro– y las sirve con cuidado de manera que no se disocien. El resultado, además de muy nutritivo y superrico, no puede ser más original. Tienes que probarlo en casa, sobre todo si hay peques. ¡Les va a encantar!
Ingredientes
- Crema Calabaza y zanahoria
- 250g Calabaza
- 3 Zanahorias
- 1 Patata mediana
- 1 puerro
- 1/2 Cebolla
- 50g Queso crema
- Agua la que necesites para cubrir verdura
- Crema de Brócoli y guisantes
- 150g Brócoli
- 200g Guisantes
- 150g Tirabeques
- 1 Patata mediana
- 1/2 Cebolla
- 50g Queso Crema
- Aceite y sal
- Agua la que necesites para cubrir verdura
Elaboración
Paso a paso
Pocha la cebolla y carameliza a fuego lento. Dale tiempo.
Añade las verduras poco a poco y cocina lentamente, todo el tiempo que necesiten.
Añade un poco de sal y agua hasta cubrir las verduras, mejor hacerlo poco a poco que pasarse, y sube el fuego hasta que hierva.
Baja a fuego bajo y cocina entre 25-30 minutos.
Apaga el fuego, añade el queso crema y bate.
Emplata bonito con la ayuda de sendas jarras, de manera que caiga poco a poco y no se mezclen las cremas hasta que no lo haga el comensal con tu cuchara.