Revista Mía

Sorprende a tus invitados con esta receta de merluza

Disfruta de este plato sencillo pero muy resultón ideal para servir si tienes invitados en casa.

Cuando tenemos invitados queremos agasajarlos y que se sientan cómodos, eso incluye por supuesto que haya una buena comida de por medio. Para ello, lejos de lo que puedas pensar, no tienes por qué complicarte demasiado en la cocina, buscar recetas imposibles, o gastarte un dineral en organizar todo un menú de 3 cursos.
¿Cómo hacerlo de forma sencilla, rápida y económica? Pues muy fácil, con una receta como la que te proponemos a continuación, unos lomos de merluza rebozados acompañados por unos guisantes salteados. Si además acompañas la receta con unas patatas gajo y un poco de mayonesa, tendrás un plato facilísimo pero al mismo tiempo delicioso con el que tus invitados se quedarán más que satisfechos. ¿Te falta el postre? Prepara cualquiera de estos 5 postres retro de nuestra gastronomía con el que conseguirás que la comida acabe por todo lo alto.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 30 min
  • Tiempo de cocción 15 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta baja en grasas
  • Precio -

Ingredientes

  • 700 g de lomos de merluza limpios y sin piel

    4 huevos

    4 cucharadas de harina

    600 g de guisantes

    1 cebolla pequeña

    Aceite de oliva

    Sal

    Pimienta

Elaboración

Merluza rebozada con guisantes salteados

Merluza rebozada con guisantes salteados

Lava los lomos de merluza, y sécalos bien con papel de cocina. Bate los huevos y viértelos en un plato hondo.

Sazona la merluza, y pásala por harina asegurándote de que queda bien recubierta por todas partes. Sacúdela levemente para retirar los restos de harina y reserva los lomos enharinados.

Limpia y pica finamente la cebolla, y calienta un poco de aceite de oliva en una sartén para rehogarla 10 minutos. Agrega los guisantes y saltéalos 5 minutos a fuego medio. Vierte un chorrito de agua, sazona al gusto y déjalos cocer 2 minutos a fuego lento.

Vierte abundante aceite en un cazo y caliéntalo para freír la merluza. Pasa los lomos de merluza por el huevo batido, escúrrelos y fríelos hasta que estén dorados. Déjalos escurrir sobre papel absorbente.

Sirve los lomos de merluza acompañados con los guisantes salteados, unas patatas gajo fritas, y un poco de mayonesa.

tracking