Revista Mía

La ensalada de Raquel Meroño que querrás hacer durante todo el otoño

Es una ensalada templada supernutritiva que además se hace prácticamente sola en el horno.

A menudo nos complicamos los medios de comunicación especializados en gastronomía con temas en los que la información acaba saliendo por las orejas a quienes los leen. No todo el mundo es experta en cocina, tampoco casera, y no todo el mundo tiene o quiere comer espinacas de diez maneras diferentes. Y si lo quiere, cuando busca en internet ideas, generalmente lo que quiere es una idea buena, no muchas que no le interesen.
Por ello reivindicamos tanto las piezas más ligeras y concretas en las que compartir recetas, ya sean propias o ajenas, que sean de verdad una solución para una comida o cena rica, fácil de hacer y que sea saludable. Y si es un poco original, que tengo algún detalle poco visto, y se tarda poco en hacer, mejor que mejor.
En ocasiones estas recetas son propias, pero como cualquier persona de a pie al que le gusta probar nuevos platos en casa y enriquecer así su recetario personal, estamos atentos de las redes sociales. Especialmente, de lo que se cuece en Instagram, una fuente más de información e inspiración para quienes cocinamos en casa.
En dicha red, a diferencia de TikTok, donde predominan los retos culinarios locos, a modo de juego, hay perfiles muy interesantes de divulgación sobre cocina y también sobre alimentación y nutrición. Y, además, también hay personajes famosos y famosas que son cocinillas y que de vez en cuando comparten recetas que merece la pena tener en cuenta.
Es el caso de Raquel Meroño, que en su paso por MasterChef Celebrity dejó claro que en los fogones se maneja de maravilla. Pues bien, la presentadora ha compartido una ensalada templada de verduras con queso feta que no puede ser más completa a nivel nutricional. Es difícil encontrar un plato rápido de hacer y tan rico de sabor en el que todo sean notas positivas.

Y por eso lo compartimos contigo a continuación. Ajusta las cantidades al gusto y en función de los que vayáis a disfrutar la ensalada, que es ideal para el otoño porque no es fría, sino templada.

Ensalada de verduras asadas con queso feta

Ingredientes:
  • Calabacín
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Champiñones laminados
  • Garbanzos cocidos
  • Aceitunas
  • Ajos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil o cilantro
Paso a paso:
  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Escurrir y secar los garbanzos si son de bote.
  3. Picar en tiras la verdura. Añadir los trozos en una fuente apta para horno.
  4. Añadir las aceitunas, los garbanzos y los champiñones. Pueden ser ya laminados o bien comprarlos enteros y picarlos tú.
  5. Añadir dos ajos muy picados o prensados con la prensadora de ajos si tienes en casa este utensilio. Rebaña bien con el cuchillo para no desperdiciar ajo en este caso.
  6. Salpimentar la mezcla y regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra generoso.
  7. Hornear a 200 grados durante 35 minutos aproximadamente.
  8. Desmigar queso feta por encima de las verduras y los garbanzos.
  9. Picar un poquito de perejil o cilantro, remover un poco las verduras asadas con el queso y servir por encima la hierba aromática que escojas.
tracking