El cordero es uno de los productos al alza en Navidad junto al marisco y otras carnes, ya sean rojas como el cabrito o el cochinillo, o blancas, como el pavo. Es difícil que no se cocine un asado en Nochebuena en algún hogar de nuestro país, incluso si se opta por cocinar también un plato de pescado, y dentro de los productos aptos para hacer al horno, el cordero tiene las de ganar.
Generalmente, cada familia tiene su receta para asar el cordero, y es difícil, por no decir imposible, que se cambie. Y menos el día D, cuando todos los miembros del grupo se juntan alrededor de la mesa navideña. Pero siempre es interesante disponer de alternativas interesantes para aquellas familias que tengan ganas de innovar y, en consecuencia, de probar otras maneras de cocinar el cordero.
En esta pieza te traemos una de las más originales que hemos “fichado” esta Navidad de cuantas recetas han compartido nuestros divulgadores de cocina casera de referencia en las redes. Se trata de un carré de cordero con pistachos de @lasrecetasdemj que no puede estar más rico ni ser más original.
Es una combinación que nos recuerda a la cocina árabe pero que, como verás en la lista de ingredientes, no tiene especias ni sabores exóticos que pueden echar para atrás a los comensales más tradicionales. Incluso la guarnición es sencilla y clásica, propia de nuestra cocina, ya que no lleva más que patatas, cebolla, tomates cherry y romero.
Ingredientes
- 1 carré de cordero (13 costillas)
- 30 g de perejil fresco
- 100 g de pistachos crudos
- 75 g de pan rallado
- 2 ajos
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 nuez de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
- Patatas baby cocidas
- 2 cebollas
- Tomates cherry
- Romero fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
Elaboración
Paso a paso
Limpia el carré de grasa exterior y recorta la parte superior de las costillas.
Salpimenta al gusto y rocía con aceite de oliva virgen extra.
En una plancha o sartén grande, echa una nuez de mantequilla y pon a fuego fuerte.
Dora el carré por todos los lados de la pieza.
Al mismo tiempo, tritura el perejil junto con los pistachos y los ajos pelados. Una vez bien triturado, mezcla con el pan rallado. Si fuera necesario, echa aceite de oliva virgen extra para conseguir amalgamar esta mezcla y que se adhiera al carré.
Mientras tanto, en una bandeja de horno, pon las patatas cocidas y troceadas, los tomates cherry lavados y la cebolla pelada y troceada. Salpimenta al gusto, añade un chorrito de aceite y mezcla. Pon un par de ramas de romero fresco e introduce en el horno a 220 grados durante 20 minutos.
Tapa con papel de aluminio la punta de las costillas, pinta con la mostaza todo el carré y cubre con las migas de hierbas y pistacho. Hacz un hueco en la guarnición y coloca en el centro el cordero.
Hornea a 180ºC durante 25 minutos. Precalienta el horno antes para introducir los alimentos a la temperatura indicada, no antes de que el horno la alcance.
Deja reposar la carne 10 minutos antes de cortarla y servirla. Puedes acompañar la carne con tu salsa favorita.