Aunque a priori puedas pensar que es difícil preparar un carré de cordero, verás que siguiendo las indicaciones de la receta será mucho más fácil de lo que habías imaginado.
Te garantizamos, que aunque sea algo laborioso preparar así el cordero, el resultado valdrá la pena. Tendrás como resultado un delicioso cordero con una salsita a base de vino blanco y todo acompañado con una guarnición de patatas asadas.
Y si te sobra algo de cordero (cosa que dudamos), que mejor que aprovecharlo y preparar esta fabulosa hamburguesa de cordero y hummus para el día siguiente.
Otra idea que te proponemos con cordero, son estas irresistibles milhojas de cordero confitado y setas perfectas para una mesa festiva.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción 30min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
750 g de carré de cordero
Tomillo
4 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
4 patatas
1 cucharada de pimentón dulce
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Elaboración

Precalienta el horno a 200ºC, lava y pica el perejil, y lava y seca las patatas para cortarlas en gajos gruesos. Forra la placa del horno con papel sulfurizado, coloca las patatas, y espolvoréalas con sal, pimienta y pimentón. Agrega un poco de aceite de oliva, y remueve las patatas para que se impregnen bien antes de hornearlas 30 minutos.
Lava el tomillo, y colócalos con los ajos en una fuente refractaria junto con el vino blanco. Coloca el carré en la fuente, sazónalo al gusto, y baja la temperatura del horno a 180ºC para cocinarlo 30 minutos. Saca el carré a los 15 minutos, riégalo con la salsa, y vuelve a introducirlo en el horno.