5 trucos caseros para deshacerte de los juanetes

Aquí te proponemos cinco medidas para eliminar los juanetes

Con la llegada del verano hemos sacado del armario nuestras más preciadas sandalias, pero tenemos un problema: nos da reparo mostrar los molestos y antiestéticos juanetes. Muchas de nosotras evitamos en ocasiones utilizar calzado abierto por esta razón, y es que pasamos un mal rato cuando salimos a la calle y nos exponemos a que nos piren los pies.

Los juanetes pueden formarse por distintos motivos, como la utilización de un calzado ajustado en la parte delantera, zapatos de tacón demasiado altos o por no estar en el peso adecuado, haciendo que toda la carga del cuerpo recaiga sobre nuestros pies de forma desigual.

Así mismo, esta deformación puede provocar dolor agudo, irritación de la epidermis e incluso callos. Por ello, hemos querido recopilar algunos remedios caseros para conseguir eliminarlos.

Uno de los trucos a tener en cuenta es el hielo. Si metemos los pies en agua congelada aliviaremos el dolor producido por los juanetes, ya que las terminaciones nerviosas que tenemos en esta extremidad se adormilan, consiguiendo calmar la presión que sentimos.

Un masaje en la zona tampoco viene mal, sobre todo cuando se hace con aceites esenciales que relajan el juanete. Esto favorece que la hinchazón disminuya, evitando así que se formen durezas alrededor de él.

La misma utilidad tienen la flor de manzanilla y los polvos de cúrcuma. Ambos disminuyen la hinchazón provocada por la inflamación del juanete y reducen el dolor que provoca.

El último remedio consiste en hacer una pasta formada por tres aspirinas y una cucharada de yodo. La aplicación de este remedio durante dos horas al día elimina la irritación de la zona y evita que se formen callos alrededor.

Si tenemos en cuenta estos remedios y llevamos a cabo el tratamiento de manera constante, podremos volver a lucir sin reparos nuestros pies en el calzado veraniego.

Continúa leyendo