Vídeo de la semana

¿Cómo combatir el dolor de espalda?

¿Te pasas la vida en el fisioterapeuta? Te damos nueve pautas para combatir el dolor de espalda.

1- Si eres de las que lleva el trabajo de la oficina a casa o por lo contrario estudias y pasas muchas horas del día sentada, debes tener la mayor comodidad posible. Lo primero que debes hacer es fijarte un entorno en el que pasarás la mayor parte del día.

2- Debes utilizar una silla cómoda, esta te permitirá mantener la espalda recta sobre la superficie de la misma y tus piernas deberán estar en ángulo recto. Además la pantalla del ordenador estará a la altura de los ojos, esto te permitirá no tener la espalda encorvada.  

3- Utiliza ropa cómoda, te ayuda a prevenir dolores en el cuerpo al igual que en la espalda. Favorece la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del organismo en general.

4- Haz pausas, realiza estiramientos, camina en tu lugar de trabajo. Quince o veinte minutos es suficiente para relajar tu cuerpo y adoptar una postura correcta.

5- Controla la respiración, inhala por la nariz y exhala por la boca, esto te ayudará a relajarte y combatir el dolor de espalda. El yoga y pilates también serán tus aliados.

6- Si tienes que coger peso del suelo hazlo flexionando el tronco, lo ideal sería doblar las rodillas y bajar el cuerpo para levantarse junto al peso.

7- Evita dormir boca abajo y con la cabeza ladeada. Esta postura te genera tensión en el cuello y problemas respiratorios debido a que se comprime el peso del cuerpo en el tórax.

8- No cruces las piernas ,ya que pueden producirte dolores de espalda. Al ser una postura antinatural, el cuerpo intenta recuperar su posición natural.

9- Si estas de pie, debes controlar la apertura de las piernas, lo ideal es que estén alineadas con los hombros.

Continúa leyendo