Errores al depilarnos: con depiladora eléctrica

A la hora de depilarnos, cada una elegimos el método con el que nos sentimos más cómodas, que nos resulta más práctico y, también, el que más se adapte al tiempo del que dispongamos para hacerlo.

Elijamos el método de depilación que elijamos, cada uno tiene sus pros y sus contras, pero debemos saber cómo depilarnos correctamente para evitar molestias, irritación de la piel u otros problemas similares.

Si nos decantamos por la depilación de piernas con depiladora eléctrica porque nos resulta fácil, un método económico (más que otros como la depilación láser) y de resultados algo más duraderos que los obtenidos con otros métodos, como la depilación con cuchilla, también debemos tener en cuenta que hay precauciones que debemos seguir y errores que conviene que evitemos, como los siguientes:

No exfoliar: el error que solemos cometer con más frecuencia es no exfoliar la piel antes de pasarnos la maquinilla.Se recomienda el paso previo de la exfoliación porque ayuda a abrir los poros y evitamos así que luego puedan enquistarse vellos.

Con el vello muy corto: otro de los errores más habituales es depilarnos cuando el vello está aún muy corto. Esto hace que debamos insistir más, dar más pasadas y la piel se irrita y enrojece mucho.

No hidratar: solemos caer con frecuencia en esto y es perjudicial. Después de depilarnos, la piel necesita hidratación para combatir la sequedad y la irritación.

Un truco: un truco para minimizar el dolor es estirar con la mano que nos queda libre la piel de la superficie que nos vamos a depilar y con la otra pasar la maquinilla. Al estar la piel tirante, el folículo se abre, la maquinilla se desliza con más facilidad y duele menos.

Otro truco para que este tipo de depilación duela menos es darnos una ducha caliente antes de depilarnos, de esta manera, el poro se abre más y el vello sale con más facilidad. Eso sí, antes de depilarnos debemos secarnos muy bien.

¿Y después de depilarnos?

Después de la depilación, lo más aconsejable es darnos una ducha de agua fría, secarnos sin frotar demasiado y aplicarnos crema hidratante.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo