6 trucos para una depilación de cejas perfecta
¿Quieres depilarte las cejas con unos resultados perfectos? Toma nota de nuestros consejos y presume de mirada.

Longitud
Para saber qué longitud adecuada deben tener tus cejas hay un truco muy práctico: traza una línea imaginaria colocando un lápiz pegado a la aleta de la nariz, en línea recta, hasta el extremo interno del ojo. Ahí marca el punto en el que debe comenzar la ceja. Después, vuelve a colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz y llévalo en diagonal hasta que el otro extremo del lápiz caiga sobre la esquina exterior del ojo. Ahí debe finalizar la ceja.

Distancia entre las cejas
No resulta muy favorecedor dejar demasiado espacio entre las cejas (entrecejo). Se recomienda no dejar más de un centímetro y medio, aproximadamente, entre ambas.

Grosor
Aquí depende mucho de los gustos y de la forma natural de la ceja, ya que no todo el mundo las tiene del mismo grosor. Sin embargo, sí debemos seguir una premisa básica para una buena depilación: la ceja debe ser más gruesa en su inicio e ir afinándose progresivamente.

Punto de inflexión
El punto más alto del arco de la ceja es el punto de inflexión y, para dar más intensidad y expresión a la mirada, debe coincidir con el borde del iris. Haz una marca con el lápiz de ojos sobre el punto de inflexión y elimina la hilera de vello que va por debajo de ese punto, desde el inicio de la ceja hasta el punto de inflexión y dale forma a la parte final de la misma.

Momento
Un buen truco es depilar las cejas después de salir de una ducha con agua caliente, así los poros están más abiertos y el vello se retira con más facilidad.

Tipos de cejas
Ni todo el mundo tiene la misma forma de cejas, ni a todo el mundo le gusta depilarlas de la misma forma, pero debemos tener en cuenta nuestro tipo de cejas para que el resultado sea mejor: si tenemos las cejas “picudas”, es decir, en forma de V invertida muy pronunciada y queremos suavizarlas, es recomendable depilar un poco el “pico” de esa V invertida para darle una forma más redondeada. Si tienes las cejas muy rectas, puedes conseguir una forma más redondeada si dejas la ceja algo más ancha del inicio y del extremo y depilando un poco la parte de arriba de ambos extremos.