Errores habituales al hacer dieta

Hay muchos errores que cometemos la hacer dieta y que, además de frustrar el objetivo, pueden ocasionar serios problemas de salud.

Cuando se acerca el verano, entran las prisas por hacer dieta y quitarse un par de kilos, sin embargo, años tras año cometemos los mismos errores.

 

Buscar una dieta milagro es el error principal que comete más gente. Pretender resultados “mágicos” en poco tiempo es de todo menos saludable y, además, estas engañosas dietas suelen venir acompañadas de problemas de salud y del temido efecto rebote, que suele ser bastante grande.

 

Otro error muy habitual es no comer casi nada y pasar hambre: si pasamos hambre el estado de ansiedad es mayor y el riesgo de caer en atracones y conductas peligrosas también se incrementa. Una buena dieta debe saciar el apetito, pero con alimentos saludables y bajos en calorías. Además, las dietas que excluyen grupos enteros de alimentos no son recomendables porque una dieta sana y equilibrada debe contar con todo tipo de alimentos y sus nutrientes básicos.

 

Si hay que hablar de otro error extendido es el de saltarse comidas: creemos que por no comer o eliminar alguna comida del día estamos favoreciendo la pérdida de peso y es un error. Es necesario hacer unas cinco comidas diarias, comiendo la cantidad adecuada y alimentos sanos, de este modo, mantenemos el metabolismo activo y cuando esto sucede, se adelgaza más.

 

No hacer ejercicio es otra equivocación: la base de una pérdida de peso saludable se basa en una dieta sana y práctica de ejercicio regular. De esta manera se adelgaza, pero además se tonifica y se mejoran las capacidades físicas. ¿Quieres saber más errores al hacer dieta? No te pierdas nuestra galería: 8 errores frecuentes al hacer dieta.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo