Remedios caseros para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas estomacales y digestivos más sufridos por una gran parte de la sociedad y son muchas las causas que pueden provocarlo.

El estreñimiento es uno de los problemas estomacales y digestivos más sufridos por una gran parte de la sociedad y son muchas las causas que pueden provocarlo.

 

Desde el poco consumo de fibra hasta no beber suficiente agua o llevar una vida demasiado sedentaria pueden ser los motivos por los que se padece esta disfunción. Además, enfermedades como el hipotiroidismo, la diabetes o la presencia de ciertas afecciones relacionadas con el intestino, junto con el embarazo y la senectud, pueden inducir al estreñimiento.

 

Los siguientes remedios caseros te ayudarán a que puedas ir al baño las veces necesarias:

 

Ciruela

Gracias a sus propiedades y beneficios, el consumo de esta fruta hará que puedas ir al baño sin problemas. Al ser un alimento muy rico en fibra y en un azúcar llamado sorbitol, los problemas digestivos desaparecen.

Semillas de linaza

Las semillas de linaza son una fuente excelente en fibra y en ácidos grasos Omega 3, lo que ayuda a que el estreñimiento desaparezca. Basta con añadir una cucharadita de semillas de linaza a un vaso de agua caliente, remover bien y dejar reposar durante unos 12 horas. Antes de irte a la cama, tómate el vaso y verás como a la mañana siguiente consigues ir al baño.

 

Aloe vera

La aloe vera es una planta que en los últimos años se ha puesto muy de moda debido a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. El jugo de esta maravillosa planta actúa como un poderoso laxante contra el estreñimiento.

 

Espinacas

Las espinacas son perfectas para limpiar todo el aparato digestivo y evitar problemas estomacales. Se aconseja tomarlas crudas para de esta forma aprovechar al máximo todas sus propiedades, aunque también se pueden tomar hervidas o cocidas. Un buen remedio casero consiste en tomar un par de vasos al día de zumo de espinacas mezclado con un poco de agua.

Manzana

Gracias a la gran cantidad de fibra que contiene la manzana, el consumo habitual de la misma permite terminar con los problemas de estreñimiento. Lo ideal es tomarla con la propia cáscara, ya que esta forma conserva todos sus nutrientes. Si quieres conseguir limpiar a fondo todo tu aparato intestinal, lo aconsejable es tomar unas tres manzanas al día.

 

Avena

Se trata de un cereal con una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, que te ayudarán a que vayas al servicio sin problemas. Lo mejor es tomarla durante el desayuno acompañada con leche y yogur, ya que además te aportará la energía necesaria para poder rendir perfectamente durante todo el día.

 

Agua

Beber líquido continuamente te ayudará a mantenerte hidratado y a evitar el estreñimiento. Es aconsejable beber unos dos litros de agua al día para eliminar toxinas del organismo, por lo que es perfecto para limpiar todo el apartado digestivo.

 

Un truco final

El aceite de ricino es un excelente y efectivo laxante natural. Debes tener cuidado de no abusar del mismo y consumir únicamente lo necesario. Para ello, una vez te levantes debes tomarte una cucharada de este aceite y mucha agua durante todo el día. En pocas horas conseguirás ir al baño y tus problemas de estreñimiento habrán desaparecido.

 

Continúa leyendo