¿Tienen erecciones las mujeres?

No, no nos hemos vuelto locas. De hecho, la respuesta a esta pregunta es un sí. Te hablamos sobre las erecciones femeninas.

Del mismo modo que los hombres tienen erecciones, las mujeres también experimentan una erección cuando se excitan, esto se debe a que el clítoris, al igual que el pene, tiene tejido eréctil.

Durante la excitación sexual, el clítoris se hincha, agranda y se pone duro o erecto porque la sangre se acumula en esa zona, produciéndose así una erección similar a la que se produce en el pene del hombre. Además, al suceder esto, las terminaciones nerviosas están más expuestas, por eso, la estimulación del clítoris durante el acto sexual resulta tan placentera. ¿Y todas las mujeres experimentan la misma erección? Pues como sucede en casi todo, cada persona es un mundo y no todas las mujeres experimentan la erección con la misma intensidad, ni el clítoris “crece” lo mismo en todos los casos.

Otros datos sobre el clítoris

El clítoris es más grande de lo que se aprecia, ya que se extiende hacia el interior del cuerpo y suele medir unos 10 cm de largo y 5 de ancho.

Además, el clítoris es el único órgano del cuerpo humano que solo tiene como función dar placer sexual. No cumple ninguna otra finalidad.

También te puede interesar:

Continúa leyendo