¿Trabajas de pie? Trucos para descansar las piernas

Pasar toda una jornada laboral de pie puede producir muchos problemas de circulación, de espalda, varices, hinchazón de los tobillos, pies planos, etc. Si tienes que trabajar ocho horas de pie pon en práctica estos trucos para aliviar el cansancio y evitar molestias.

Pasar toda una jornada laboral de pie puede producir muchos problemas de circulación, de espalda, varices, hinchazón de los tobillos, pies planos, etc. Si tienes que trabajar ocho horas de pie pon en práctica estos trucos para aliviar el cansancio y evitar molestias.


- Si tu trabajo te lo permite, intenta encontrar algún momento para poder sentarte. Quizás mientras respondes al teléfono o si tienes que escribir algo o cumplimentar alguna documentación. Aprovecha los momentos de descanso y la hora de la comida para hacerlo sentada. Así aliviarás un poco la tensión de tus pies y permitirás que fluya mejor la sangre, mejorando la circulación de las piernas.

- Si tienes que estar parada en un sitio, intenta cambiar de postura. Ve alternando el peso de una pierna a otra, dobla un poco las rodillas. Si trabajas al aire libre el pisar superficies, como un césped, más blandas, supondrá también un pequeño alivio. Si en tu lugar de trabajo hay una alfombra procura pararte de vez en cuando ahí: es un sitio más amortiguado.

- De vez en cuando intenta pararte con un pie enfrente de otro. Luego levanta un poco el pie y, si puedes, apóyalo sobre una plataforma o un escabel. Ve alternando los pies. 

- Mántente todo lo recta que puedas, pero sin forzar la espalda.

- Es importante el calzado que eliges para tu trabajo. Cuando vayas a comprarlo hazlo por la tarde, cuando el pie es algo más grande debido a que está un poco más hinchado y distendido al cabo de todo el día. Utiliza medio tacón mejor que tacón alto, de puntera ancha y unos buenos calcetines (si el calzado y el trabajo lo permite) de algodón que dejen transpirar el pie.

- Las medias de compresión activan la circulación de las piernas, notarás sus efectos. También existen calcetines de compresión que activan los vasos sanguíneos de la parte inferior de las piernas. Consulta a un especialista por si unas plantillas pueden aliviar el dolor de pies. Hay muchas personas que sufren de fascitis plantar y no lo saben.

- Cuando llegues a casa intenta elevar los pies por encima de la cabeza: lo ideal es que te tumbes en el suelo y subas las piernas apoyándolas en la pared. Así activarás el flujo sanguíneo de abajo a arriba. También notarás un gran alivio si metes los pies en agua con sal.  

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