5 claves para diferenciar un resfriado de una alergia
¿Estás resfriada o tienes alergia? Te damos algunas claves para aprender a diferenciar.

Una clave para diferenciar un resfriado común de una alergia es el tipo de mucosidad que presentamos. Si tenemos alergia, la mucosidad siempre es muy líquida y constante. Sin embargo, en un catarro, puede ser muy fluida los primeros días, pero después se espesa e, incluso, cuesta expulsarla.
Y además

En un catarro podemos tener sensación de hinchazón en los ojos y tenerlos llorosos o cansados, pero en una alergia, dos síntomas muy claros son el picor y lagrimeo constantes. ¿Ojos rojos e irritados? Otro síntoma propio de una alergia.
Y además

Tanto en un resfriado como en una alergia, puede aparecer dolor de cabeza debido a la congestión. Sin embargo, durante un resfriado es un síntoma muy habitual y suele ser un dolor intenso. En una alergia, el dolor de cabeza suele aparecer de manera más esporádica y es menos persistente.
Y además

Un resfriado común suele tener una duración de una semana, aproximadamente, y remite con la medicación adecuada. Una alergia tiene su tratamiento concreto, pero no remite con él, solo se suavizan sus síntomas. Además, si tenemos alergia al polen durará todo el tiempo en el que la cantidad de polen sea mayor y la floración sea más activa.
Y además

Es importante observar cuándo aparecen los síntomas, si se mantienen igual durante todo el día o remiten drásticamente en algunas ocasiones, para luego volver, si se presentan con más fuerza en lugares o situaciones concretas, etc. Todo esto nos dará pistas para saber si es un resfriado o tenemos alergia.
Y además