Nutrición

Cocina gallega: los platos que no te puedes perder

Hablar de Galicia es hablar de espectaculares paisajes, de playas y acantilados, de verdes praderas y de una gastronomía conocida por su variedad y, sobre todo, por su gran calidad. Te hablamos de los platos típicos de la cocina gallega que no te puedes perder.

Uno de los principales reclamos de la cocina gallega es que tiene platos representativos de su gastronomía para todos los gustos. Si eres amante de la carne, Galicia puede ofrecerte carnes de primera calidad, de hecho, la ternera gallega se considera una joya dentro de la gastronomía española, caracterizada por su delicioso sabor, su suave textura y su mordida jugosa.

Si lo que te encanta es el pescado, las lonjas gallegas están repletas de gran variedad de pescados frescos, como lubina, rape o rodaballo, entre otros, de una calidad que hace que se apueste por preparaciones sencillas para disfrutar plenamente de su sabor. Y si lo que te pierde es el marisco, estás de suerte, porque es uno de los estandartes de la cocina gallega: los percebes se consideran un tesoro de los mares gallegos, además, su recogida a manos de los percebeiros forma parte de la tradición y de la vida de esta tierra. Navajas, vieiras, mejillones, almejas, nécoras… la variedad de marisco gallego es muy amplia.

Tampoco podemos dejar de hablar del pulpo, otro de los representantes por excelencia de la gastronomía gallega. Se puede cocinar de muchas formas, pero el pulpo á feira es la forma más popular de tomarlo.  

¿Eres más de plato de cuchara? La cocina gallega también cuenta con contundentes guisos perfectos para combatir el frío, como el cocido gallego y de platos como el caldo, el lacón con grelos y los guisos de choupas. Si, después, cerramos el plan con un buen postre de la zona, nos habremos dado un homenaje difícil de olvidar.

Galicia es una tierra fértil, cuyas condiciones climáticas son favorables para producir una gastronomía de gran calidad, tanto en productos de tierra como de mar. Sea cuales sean tus gustos culinarios, podrás encontrar en la cocina gallega tu Talón de Aquiles gastronómico. ¿Te animas a dejarte llevar por los sentidos y llenar el estómago con algunas delicias gallegas? Hacemos un repaso por los platos típicos de esta tierra que no puedes dejar de probar. ¡Buen apetito!