7 razones por las que beber té verde

El té verde es la segunda bebida más consumida del mundo y es una excelente fuente de antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Descubre todo sobre él.

El té verde es una bebida que se produce a partir de la hoja Camellia sinensis, rica en compuestos fenólicos que actúan como antioxidante, antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral. Si te sientes superada y estresada, una taza de té verde puede ser lo que necesitas. Sin duda, es una de las bebidas más sanas y con mayores beneficios para nuestro cuerpo.

Existen muchos momentos en los que podemos plantearnos disfrutar de esta bebida. Sin embargo, se recomienda tomarla durante el día en ayunas, ya que se aprovecharán mucho más todas sus propiedades y beneficios. La otra opción es hacerte una taza después de comer, para merendar o por la noche, aunque debes tener cuidado con la teína si sufres problemas de sueño. Y sí, a pesar de las controversias, podemos disfrutar del té a diario, pero sin excedernos.

Contamos con numerosas opciones y formas de preparar un rico té verde. Se puede tomar solo, con limón o incluso frutas. Además, en verano, para hacerlo más refrescante, podemos añadirle unos hielos o meterlo en la nevera para tomarlo frío. Es una gran opción para reuniones con familiares o amigos en casa.

Te recomendamos que para una correcta preparación de esta bebida, utilices agua a una temperatura de entre 70 ºC y 80 ºC e infusionar las hierbas entre 1 y 2 minutos. Si utilizas saquitos, nunca superes los 50 segundos de infusión ya que tu té se volverá muy amargo y astringente.

Conocer todas sus propiedades, beneficios, secretos y contraindicaciones nos permitirá disfrutar con mayor comodidad de esta bebida. Aquí te dejamos 7 razones por las que deberías beber té verde:

  1. Se ha descubierto que los compuestos bioactivos del té verde son una ayuda excepcional para perder peso.
  2. Según un estudio de 2020, el té verde reduce significativamente el colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad y el colesterol total.
  3. La L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde y la cafeína se han relacionado con la relajación y la mejora de la memoria.
  4. Se ha descubierto que el uso de té verde como enjuague bucal mejora el mal aliento.
  5. Según la dietista Amy Gholson, los investigadores han descubierto que los polifenoles del té verde tienen posibles beneficios contra el cáncer.
  6. El consumo de té verde se ha relacionado con la reducción de las lesiones por psoriasis.
  7. En un estudio de más de 100 000 participantes se descubrió que los bebedores habituales de té verde tenían una vida más larga y saludable.

Continúa leyendo