No encajan una dentro de otra, como las originales, pero resultan igual de decorativas. Se hacen fácilmente con papel maché y el efecto final lo dará la manera en que las decores.
Material necesario: Globos de diferentes tamaños; papel de periódico rasgado en tiras estrechas con la mano, no con tijeras; cola blanca; pintura blanca de base PVA o selladora; pinceles; cinta adhesiva; vasos de papel.
Dificultad: fácil
1. Calcula el tamaño. La más grande que se ve en la imagen mide 25 cm y la más pequeña 12 cm, pero puedes hacerlas de la medida que prefieras. Utiliza globos de agua para las pequeñas.
2.Prepara los globos. Infla los globos hasta que alcancen el tamaño que buscas y pega una tira de cinta adhesiva alrededor del centro para marcar la cintura. Conviene preparar al mismo tiempo todos los globos que necesites para que puedas ver la diferencia entre ellos.
3.Forma la base. Corta la parte superior de un vaso de papel, más o menos un centímetro por debajo del borde, y pégalo con cinta adhesiva al extremo más grande del globo. Este aro servirá de base a la figura.
4.Cubre la figura de papel. Mezcla tres partes de cola con una de agua en un recipiente. Aplica esta mezcla sobre una parte del globo y añade tiras de periódico sobre ella. Continúa de esta manera hasta cubrir la mitad de la superficie del globo. Colócalo sobre un vaso de papel hasta que se seque (al menos toda una noche) y continúa con la otra mitad.
5. Lija y aplica la base. Cuando la figura esté seca, lija la superficie para tenga un acabado liso y uniforme. Después, dale una mano de pintura base selladora blanca.
6. Decórala. Tienes muchas opciones: píntala a mano alzada, añade pegatinas, utiliza la técnica de decoupage (con servilletas de papel). Inspírate en las matryoshkas originales.