Coser está de moda. Hace ya tiempo que las nuevas generaciones y las veteranas se han encontrado en este hábito de nuestras abuelas que durante un tiempo pareció estar en peligro de extinción. Ahora, en interés es creciente por esta práctica, ya sea a nivel profesional, o como actividad lúdica y de ocio.
La práctica del tejer a mano ya no está amenazada. Prueba de ello es la cantidad de espacios donde se enseña, y los muchos jóvenes que se interesan por estas clases. Además, hay tendencias como la de los amigurumi, que te contamos aquí, que no dejan de ser una versión contemporánea del gusto por coser.
Gusto que también se refleja en el ámbito digital, no solo en el plano físico. Solo hay que echar un vistazo a las tiendas de aplicaciones para comprobar la cantidad de opciones distintas que hay a golpe de clic para aprender este arte milenario.
Cuatro aplicaciones para aprender a coser en tu iPhone
Como decíamos, son muchas las apps que hay operativas para aprender a coser, especialmente las compatibles con el sistema operativo iOS. Esto es, las que sirven en teléfonos iPhone, que también puedes utilizar en tu iPad.
Estas cuatro son una muestra de lo que puedes encontrar para aprender desde casa en la tienda de aplicaciones de Apple.

Punto Fácil: Aprende a Tejer
Una de las aplicaciones que más fácil te lo pone si empiezas de cero en el arte de tener o coser es esta aplicación compatible con dispositivos iOS.
En ella vas a encontrar muchos tutoriales que son sencillos de seguir gracias a sus consejos didácticos. Además, puedes acceder a distintos patrones para ir cogiéndole el gusanillo a esto de la aguja, y poner en práctica así lo aprendido con la app, que también ofrece trucos y consejos prácticos.
La aplicación es gratuita.
Cómo Tejer a Crochet
Si lo que más te gustaría aprender es a coser con la técnica del ganchillo porque la ropa de crochet te vuelve loca/o, esta es la aplicación que estás buscando.
Con ellas puedes aprender los puntos básicos de la técnica, y podrás también ir avanzando en dificultad a medida que cojas práctica.
Como en la app anterior, hay acceso a patrones para crear prendas, accesorios y hasta objetos de decoración. Todo ello guiado con instrucciones escritas e imágenes para que te resulte más fácil.
También es gratuita.
Crochet Me
Una segunda opción para aprender la técnica del ganchillo sin moverte de casa es esta aplicación, Crochet Me, que va en la línea de la anterior que te hemos recomendado.
Gracias a esta app, puedes aprender a coser bufandas, bolsos y demás prendas y accesorios compatibles con el crochet. Comparte tus creaciones con otras personas usuarias de la app y contacta con ellas para enriquecer tu experiencia en esto del aprendizaje del arte del coser. podrás aprender a hacer bufandas, sombreros, bolsos y más, todo con instrucciones claras y fáciles de seguir. Además, podrás conectarte con otros entusiastas del ganchillo y compartir tus creaciones en una comunidad dedicada.
Cutie Marieta
Cerramos la lista de recomendaciones de aplicaciones para aprender a coser en tu iPhone o iPad con una cuarta app: Cutie Marieta.
Ideal para las personas que disfrutan aprendiendo el punto y el crochet, te permite, además de lo que la mayoría de apps de este tipo, organizar tus proyectos, almacenar tus patrones, etc. incluso puedes llevar tu contador de vueltas. En definitiva, es un asistente perfecto para desarrollar tu creatividad con la aguja y el hilo, y encima podrás aprender nuevas técnicas.