Cinco ideas para vestir en crochet artículos cotidianos como el carro de la compra

El carro de la compra, los portavelas y botes y hasta las tazas, nada “se salva” de no poder ser vestido con un diseño en crochet.
Carro de la compra de crochet

Si te gusta el crochet y te has aficionado a coser en casa, no tienes por qué dejar de hacerlo si ya no sabes que más hacer. Ya tienen bufandas y gorros todos tus familiares, no te quedan sitios para más cojines en casa y tu armario está repleto de prendas en ganchillo… Solo tienes que ser un poquito original y vestir algunos de tus artículos de uso cotidiano. Nosotros te vamos a ayudar.

A buen seguro, no has pensado que tu carro de la compra puede ser único en el mundo si haces un diseño de una bolsa en crochet que encaje en el carrito. Tampoco que puedes reforzar y decorar tus tazas con una especie de arreglo en forma de banda gruesa que además te aislará del calor que emiten las tazas recién sacadas del micro. O que puedes tener una agenda personalizada cosida en crochet.

A continuación, te enseñamos cinco ideas originales de artículos que puedes vestir en crochet siguiendo el paso a paso de vídeos tutoriales gratuitos que están disponibles en YouTube:

Vestir tazas

Karen Valladares te enseña en su canal dedicado al crochet a vestir tazas de la forma más original y personal: cogiendo la aguja y el hilo. La idea es hacer una especie de banda gruesa que rodee tu taza favorita. Mide bien el ancho y el grosor de la misma y no te olvides del enganche, que en este caso se hace con la ayuda de un botón.

De este forro para tazas tienes también ideas en otras redes sociales como Instagram. Mira este ejemplo.

Carro de la compra

Puede que no haya carro de la compra más “molón” que el que te puedes hacer en crochet si sigues alguno de los vídeos tutoriales para hacerte una bolsa a medida.

Carro de la compra de crochet - Instagram @kedito

Este del canal Las manualidades de Roxanita de Jesús es una opción fantástica porque el juego de colores le aporta al diseño mucha alegria y vida. Y es fácil de hacer.

Fundas para frascos o portavelas

Si estás pensando en cómo decorar tus portavelas o frascos para la cocina y no te van mucho las pegatinas, una opción alternativa es decorarlos haciendo fundas a medida en crochet. Decorarán los estantes de tu cocina si las haces para los botes y frascos (o del baño) y sin los utilizas para portavelas también pueden ser centros de mesa espectaculares

Aquí tienes una de las muchas ideas que hay en YouTube para hacerlos. Es del canal Home Handwork DIY.

Funda para ordenador

Un cuarto artículo cotidiano que igual no se te había ocurrido que podías vestir en crochet es tu ordenador. Qué mejor para personalizar tu laptop que hacer una funda casera en crochet como la que te enseña el canal de YouTube Punto Alto y Bajo.

Si este modelo no te gusta, filtra en el buscador porque encontrarás otras muchas ideas similares pero con decoraciones y colores distintos.

Agenda

La quinta y última idea que te damos para hacer de un artículo de uso cotidiano algo especial gracias al crochet es que cosas la funda o parte exterior de una agenda con tu aguja y el hilo que más te guste. El canal Gloriarte te enseña a hacerlo con ovillo y aguja además de tijeras, una aguja lanera y algunos botones y remaches.

El resultado no puede ser más original y personal, distinto a lo habitual. Y si no te gusta, también puedes hacer una funda para la agenda en lugar de la parte exterior de la misma.

Recomendamos en