Cinco tutoriales gratis para coser un poncho en crochet

Si estás pensando en hacerte una prenda versátil de invierno o quieres tener un detalle con un ser querido, ¿por qué no te animas a hacer un poncho en crochet recurriendo a algún tutorial gratuito como estos?
Chal de crochet

No podemos parar de buscar tutoriales gratuitos de diseños en crochet que nos gustan. Se nos acumulan. Es el paraíso Youtube para quienes estén aficionados al arte de tejer con una aguja, ya que abundan las opciones. Nos faltan vidas para hacer todo lo que nos gusta. Así que nos desahogamos compartiendo ideas contigo, por si te animas. Esta vez, para que te hagas un poncho en crochet o bien se lo regales a algún ser querido, que todavía queda invierno por delante.

El poncho es una bendición para cualquier armario. Parecido a la capa de invierno, que también te puedes hacer en crochet con alguno de las ideas que compartimos contigo aquí, es versátil y funcional, ya que nos protege del frío al mismo tiempo que le da nuevas posibilidades a nuestros looks. Y son perfectos para vestir por capas, además, porque se quitan y se ponen en un visto y no visto.

Y, como casi todo lo que se puede coser en crochet, no será por falta de ideas para encontrar aquel que te guste más o que te venga mejor. Lisos o coloridos, con detalles decorativos como los flecos y las borlas o sin ellos, de cuello alto o cuello redondo…

Aquí tienes cinco ideas distintas para hacerte tu poncho en crochet totalmente gratis, a excepción de los materiales, obviamente:

Poncho de aire boho

Las prendas de crochet encajan como un guante en estilos que beben de las tendencias de los 70 y de eso que ahora se conoce como boho chic. En esa línea es este diseño del canal Crochet Capri que te puedes hacer siguiendo este vídeo tutorial.

Geométrico

Hemos bautizado como geométrico este poncho en crochet por su estampado, que juega con los tonos tierra en franjas gruesas inclinadas. Es ideal para el armario de otoño invierno y para estilos más clásicos, que huyen de estampados coloridos. El diseño es del canal Hardwork diy.

De cuello alto

Si eres friolera o vives en una zona donde el invierno se hace notar puedes optar por un poncho con cuello alto, que te abrigará más si cabe y que te permitirá ahorrarte, si quieres, la bufanda. El diseño es de Kiri Kiri, y al ser liso, pega con todo lo que tengas en tu armario invernal.

Con flecos

Si te gustan los detalles decorativos, en los ponchos en crochet quedan muy bien los flecos en la parte baja de la prenda. Ejemplo de ello es este diseño de Hilados Malen que puedes hacerte en casa de forma gratuito. Perfecto si lo tuyo son los estampados coloridos.

Cuello pico

Una opción para climas más templados o días de entretiempo es hacer un poncho en crochet más ligero y con un cuello más abierto, como el de pico. Así es este poncho del canal Eloscraft que puedes hacerte siguiendo este tutorial.

Recomendamos en