El verano es una época ideal para explorar nuevas recetas y técnicas culinarias. Con más tiempo libre y una abundancia de productos frescos de temporada, es el momento perfecto para sumergirse en la lectura de libros de cocina que inspiran y deleitan. A continuación, te presentamos una selección de títulos, que prometen enriquecer tus habilidades en la cocina y llevar tu paladar a un viaje extraordinario.
Cocina de verano - Elizabeth David

Elizabeth David, una conocida escritora gastronómica, nos presenta "Cocina de Verano". Este clásico, originalmente escrito en 1955 y recientemente reeditado, es perfecto para la temporada estival. El libro ofrece recetas frescas y de temporada, con un enfoque en ingredientes auténticos y una preparación sin prisas, que captura la esencia del verano. Precio: 22,70 euros
Recetas al rescate - Ada Perallada

Este es perfecto para cocinar en familia, ya que es un libro de recetas donde los niños y las niñas podrán aprender a cocinar a la vez que toman conciencia de la huella ecológica que producimos en casa. Aporta páginas muy pedagógicas y visuales, recursos como los productos de temporada y de proximidad y una explicación sin dramatismo sobre las consecuencias de un consumo irresponsable. Podrás cocinar y concienciar a tus hijos al mismo tiempo. Precio: 20 euros
La cocina es tuya - Aizpea Oihaneder, Julio Fuentes Arconada

¿Estás familiarizado con el origen de los alimentos que consumes? ¿Conoces su historia y cómo comenzaron a ser utilizados? Este libro, ilustrado y repleto de detalles, ofrece mucho más que simples recetas para preparar en familia. Acompaña el fascinante viaje que han emprendido más de setenta ingredientes fundamentales en la cocina doméstica: los garbanzos, las anchoas, las setas, las manzanas, el cordero, el laurel... manteniendo los métodos de producción tradicionales y priorizando la cercanía y calidad. Precio: 20,80 euros.
Sabores - Yotam Ottolenghi

En su obra "Sabores", Ottolenghi transforma la cocina vegetariana, elevándola a un nuevo nivel. A través de estas páginas, se revela cómo sacar el máximo partido al potencial de las verduras diarias, creando platos excepcionalmente deliciosos. Con más de cien recetas detalladas y acompañadas de impresionantes fotografías, esta obra cautivará tanto a los devotos de Ottolenghi como a todos aquellos que disfrutan de la cocina vegetariana. Precio: 27,55 euros.
Aprovecha estos días de calor y descanso para enriquecer tu repertorio culinario con estos libros de cocina en español. No solo ofrecen recetas deliciosas, sino que también te enseñan a entender mejor los principios y combinaciones de sabores. Puedes usarlos como guías prácticas y para hacer exploraciones creativas, ya que cada uno de estos títulos promete transformar tu tiempo en la cocina en una experiencia placentera y educativa. Prepárate un refrigerio, elige tu libro favorito y deja que la magia culinaria haga lo suyo.