Uno de los gastos más considerables que tenemos cada mes es el del transporte. La gasolina está constantemente variando su precio y no sabemos cómo podemos ahorrar en ese sentido, ya que usamos el coche habitualmente para ir al trabajo, hacer la compra y llevar a los niños al colegio, entre otros muchos trayectos. Aquí señalamos varias sencillas claves que harán que nos cuadren las cuentas a final de mes.
Usa transporte público
En la medida de lo posible, es preferible usar el transporte público para ir al trabajo. Este sencillo gesto puede hacer que nuestro bolsillo gane una cantidad considerable de dinero a final de mes, pues ahorraremos en gasolina.

Comparte coche
Si no tenemos otra opción que coger el coche y vivimos cerca de algún compañero de trabajo, podemos ponernos de acuerdo con él para llevarlo una semana cada uno. Así, también podremos recudir el gasto de gasolina, aunque no lo parezca.

Planificar los viajes
Aunque no lo parezca, si planificamos los trayectos que vamos a hacer, tendremos un esquema mental del gasto de combustible que estos conllevan. Aunque siempre vamos a tener que hacer viajes inesperados, también tendremos en cuenta las rutas más rápidas para llegar al destino elegido.

Evitar cargarlo excesivamente
El peso excesivo hace que el coche gaste más gasolina, pues su resistencia a la velocidad disminuye. Aun así, si tenemos que llevar carga, lo recomendable es meterla en el maletero y prescindir en la medida de lo posible de ponerla en el techo.

Evita acelerar y frenar de forma brusca
Normalmente tenemos que hacer frente a los atascos propios de las primeras horas de la mañana, en los que tenemos que estar constantemente frenando y acelerando para avanzar. Para evitar que los movimientos sean bruscos, debemos estar atentos y anticiparnos a los actos de los otros conductores. Aunque parezca que no, ahorraremos un tanto en combustible.

Cambiar de marcha con revoluciones bajas
Es preferible que vayamos cambiando las marchas cuando el coche está poco revolucionado, pues evitaremos que gaste más gasolina de la que debería. Con esto, favoreceremos que el coche optimice el gasto al máximo.

Apaga el motor
Cuando preveamos que vamos a estar parados durante un tiempo mayor a un minuto, lo mejor es apagar el motor pues, aunque no lo parezca, gasta bastante combustible.
