Revista Mía

Cómo utilizar bien la manga pastelera

Algo que a priori puede parecer sencillo es desconocido para muchas personas aficionadas a la repostería. Si es tu caso, saldrás de dudas con estos tips.

Las hay desechables o más sostenibles, de silicona u otros materiales reutilizables. Igual que los “biberones” para las salsas, son esenciales en la cocina de cualquier persona que disfrute con la repostería casera. Hablamos de la manga pastelera, una herramienta para cocinar que no todo el mundo sabe utilizar.
Por eso, de la mano de la cocinera Rocío Arroyo, te vamos a explicar algo tan útil como aprender a utilizar bien la manga pastelera. Podrás así sacarle mucho mejor partido y, en consecuencia, un mayor rendimiento. Y dejarás de verlas ahí en tu despensa, con otros artilugios de cocina, dejando que pasen los días sin utilizarla por miedo a no saber cómo hacerlo, por falta de seguridad.
Ya sabes que hay de varios tamaños y con boquillas con distintas formas: rizadas, en forma de estrella, planas… También puedes hacerte con alguno de los packs que incluyen adaptadores para distintas boquillas. Esto va más al gusto y en función del dulce que quieras cocinar. Pero lo importante es utilizar la manga pastelera de manera adecuada porque es muy práctica, no hay artilugio igual para decorar tartas, pasteles y postres.

Cuenta Rocío Arroyo en un vídeo explicativo que ha hecho sobre ello para compartirlo con sus miles de seguidores en Instagram que “alguna vez me ha pasado que al impartir cursos me encuentro que la gente no sabe utilizar una manga pastelera·”, y recuerda que “es cuestión de práctica”. Y es verdad que sin practicar no se puede aprender, pero es mucho más probable que aprendas bien y rápido si aplicas sus tips. Son los siguientes:
  • Envolver tu mano: la manga pastelera tiene forma cónica. Ábrela bien y mete la mano por debajo. Envuelve tu extremidad con la mitad superior de la manga pastelera, dándole la vuelta y dejando un tercio más allá de tu mano para que esta no se manche al echar la crema dentro.
  • Coloca bien la boquilla: con la manga pastelera bien abierta, metes la boquilla que desees utilizar hasta el final. Haz un pequeño giro con la manga para asegurar que la boquilla queda bien fijada y. después. corta la punta de la manga.
  • Ayúdate con el vaso de la batidora: este truco es interesante para manejar y manipular mejor el contenido que vayas a poner dentro de tu manga pastelera, que está fija dentro del vaso al sujetarla a su parte superior envolviendo en ella la parte alta de la manga pastelera, como antes habías hecho con tu mano.
  • Quita el nudo. Cuando la manga esté llena, es hora de quitar el giro de seguridad que habías hecho con ella al poner la boquilla. Cógela con tu mano, haz una especie de pinza, quita así el aire del interior para que fluya bien la crema al apretar y ya está lista para usar y decorar tus pasteles y postres.
En este vídeo tienes los cuatro tips de Rocío Arroyo explicados en vídeo, para que salgas de dudas si alguno de ellos no lo entiendes por escrito. 
tracking