Revista Mía

Cinco ideas originales para reutilizar objetos que seguramente ibas a tirar en casa

Reutilizar lo que ibas a tirar es uno de los pilares del ecodiseño. La idea es que reciclando y siendo creativa puedes crear piezas originales y muy personales. Al mismo tiempo, contribuirás a reducir la cantidad de residuos que generas.

Etiquetas:

El reciclaje se ha convertido en un elemento muy importante a lo largo de los años, especialmente a la hora de cuidar el medio ambiente y evitar que el plástico, el papel o el vidrio continúen contaminando océanos, ríos y la propia tierra.
Sin duda alguna, es muy positivo que hayamos encontrado formas útiles y efectivas de descomponer nuestros desechos y crear nuevas cosas (o incluso lo mismo) con los materiales reciclados. Sin embargo, aún requiere muchísima energía.
¿Tienes muchas cosas en casa? Descubre estas ideas originales para reutilizar objetos

Istock

Es aquí cuando nos encontramos con la reutilización de objetos, una opción ideal para quienes desean ir un poco más allá y prefieren dar una segunda vida a una percha, una caja o bolsas de supermercado.
Y es que todos tenemos en casa cosas que deberíamos tirar, pero, antes de hacerlo, piensa si no sería posible reutilizarlas para nuevos usos. En esto consiste la sostenibilidad.
A continuación, te damos algunas ideas... ¡el límite es solo tu imaginación!

Da una segunda vida a los muebles viejos

Los muebles viejos pueden tener una segunda oportunidad. En ocasiones, pueden integrarse a la decoración actual con otro uso. Otras veces, podemos transformarlos con una capa de esmalte para conseguir una pieza original con un aspecto totalmente distinto. La pintura a la tiza, también conocida como chalk paint, te puede ayudar a darles otro aspecto. Tienes muchos tonos de color donde elegir y puedes aplicar distintos acabados: empolvados, envejecidos, etc.

De tapa de plástico a bandeja joyero

Aplicando una pintura finish glass y laca cristal, consigues dar una nota de color a una tapa de plástico. Luego, está la imaginación de cada cual para buscar un nuevo uso de utilidad a un objeto que tenías en casa. Un buena opción es convertirla en una práctica bandeja personalizada para dejar joyas y abalorios.

Con un poco de imaginación, puedes dar un segundo uso a perchas, botes, cajas y un sinfín de trastos de casa que estabas pensando en tirar.

Botes de cristal pasan a ser maceteros para plantas aromáticas

Para improvisar un jardín vertical con plantas aromáticas para tu cocina, no necesitas gran cosa. Basta con unos tarros de cristal y un poco de tierra para plantar unas semillas o algunas plantas aromáticas. Estos botes de cristal han pasado a ser macetas de romero, perejil, hierbabuena...
Reutilizando objetos

La mejor forma de ser más sostenibles es reutilizar objetos en casa que pueden tener una segunda vida.Istock

Convierte un perchero en un juego de niños

Con una tela, unas pinzas de la ropa y un perchero metálico puedes conseguir una sorprendente tienda india para los niños. Es divertido y fácil. Los niños tienen una gran capacidad imaginativa en sus juegos y disfrutan construyendo espacios propios donde jugar y esconderse y tú darás un nuevo uso a un trasto que ya no necesitabas.

Caja de mil usos

Las cajas de fruta son un elemento muy versátil que hemos visto construyendo estanterías o como contenedor de almacenaje para objetos de oficina y libros. Solo tienes que limpiarlas y darles un tratamiento de pintura de color para que queden más bonitas. Depende de ti la utilidad que quieras darles.
Estas cajas también funcionan muy bien en el exterior como contenedor de macetas.
tracking