Así se deben limpiar los cepillos del pelo según una experta
Te contamos cómo puedes mantener limpio tu cepillo del cabello según una experta en dermocosmética.
Aunque mucha gente tienda a pensar que con quitar los pelos del cepillo es suficiente para mantener la higiene del mismo, están equivocados. Pues la realidad es que los cepillos del pelo se ensucian muy fácilmente, ya que éstos crean el ambiente perfecto para absorber y acumular el aceite, la suciedad, el polvo y los productos que se le ha aplicado al cabello previamente (acondicionadores, geles o lacas). Lo que provoca que, al volver a usarlo, toda esa suciedad se instale en nuestro cabello. Es por lo tanto necesario, una limpieza regular.

Es por ello que a continuación, te explicaremos algunos pasos sencillos según la experta en dermocosmética y divulgadora científica, Ana Santamarina para limpiar tus cepillos del cabello, evitar la acumulación de suciedad y residuos y mantenerlo en condiciones óptimas para una buena salud capilar.
Estas son las pautas para limpiar el cepillo del pelo según Ana Santamarina, experta en dermocosmética:
- Lo primero que tienes que hacer es retirar todos los pelos que tenga el cepillo. Puedes probar con un rastrillo de este tipo en Amazon. Sino también puedes utilizar un peine o tus dedos (bien limpios) para retirar los pelos que se hayan acumulado en las cerdas del cepillo.
- Sumérgelo en un recipiente con agua tibia y añade una pequeña cantidad de amoniaco con detergente. El amoniaco es super efectivo para eliminar la grasa. El favorito de Santamarina es este de Volvone, aunque también recomienda este de Mercadona. En su defecto, puedes usar un chorro de champú o detergente suave.
- Déjalo 30 minutos en remojo.
- Una vez trascurrido el tiempo predeterminado, acláralo asegurándote de eliminar todos los residuos de los productos de limpieza utilizados.
- Finalmente déjalo secar al aire libre con las cerdas hacia abajo sobre una toalla o papel absorbente, preferiblemente.
Recomendación: Guárdalo en una funda para mantenerlo. Y límpialo una vez a la semana. Adquirir este hábito resulta fundamental para cuidar de tu higiene capilar.

Siguiendo estos pasos, podrás mantener tus cepillos de pelo limpios y en buen estado para su uso diario. Es recomendable hacerlo al menos una vez al mes o más frecuentemente si usas muchos productos para el cabello. Sin embargo, la tarea de eliminar los pelos de los cepillos si que es aconsejable que se realicen cada dos o tres días e incluso a diario si la cantidad depositada es considerable.