Trucos para que tu hogar sea más sostenible
Te enseñamos varios trucos para que tu hogar sea más sostenible.
Nuestro hogar es nuestro lugar de descanso y de felicidad pero también tenemos que tener en cuenta cómo vivimos de cara a la sociedad, para intentar cuidar el planeta y ser más sostenibles.
Las viviendas sostenibles son aquellas que siendo respetuosas con el medio ambiente, aprovechan todos los recursos disponibles para reducir el consumo energético y, por tanto, ayudan a ahorrar en las facturas domésticas y a ser más verdes con el planeta.

Podemos poner nuestro granito de arena para que el planeta sea más sostenible cambiando una serie de hábitos que apenas conllevan esfuerzo, ni humano ni económico.
Hay muchas formas y trucos para que tu hogar dañe menos al medio ambiente y seas consciente de cuidar a nuestro planeta. Más allá de reciclar y reordenar tus espacios en casa.
L os envases de vidrio duran más que los de plástico. Son más sostenibles. Los envases de plástico se pueden usar para productos no alimenticios.
Con los envases de cristal que ya uses y tengas, haz la compra a granel. Sobre todo de productos como arroz o pasta. Además sueles ahorrarte dinero.
Cuando acudas a la compra lleva siempre de casa tus bolsas de tela. Así evitaras un malgasto de plástico y además podrás premeditar cuando vas a la compra.
Es inevitable tener que usar ambos, la calefacción en los meses más fríos y del aire acondicionado durante el verano. Pero puedes hacerlo de manera inteligente con estos trucos como disminuir el consumo de calefacción regulándola a 20 ºC. y el aire acondicionado está bien a una temperatura de 26 ºC.

Foto: Istock
Las bombillas LED son energéticamente muy eficientes. Consumen menos y te permitirán ahorrar más. Es la mejor opcion para nuestros hogares, ya que tienen una vida útil más larga que las bombillas halógenas, de modo que no tendrás que preocuparte por cambiarlas con frecuencia. Son ecológicas, debido a que no tienen elementos contaminantes.
Utiliza inteligentemente tu casa:
Abre las ventanas todas las mañanas para airear tu hogar cada día Aprovecha la corriente de aire natural para conseguir eliminar los ácaros de tus muebles, Además de esta manera. renovarás el aire que se respira dentro de casa. Otro truco para tener más luz es usar cortinas que no sean muy opacas para aprovechar al máximo los rayos de sol en todas las habitaciones