Revista Mía

El truco definitivo para limpiar la mampara de la ducha sin dejar ni rastro de cal y ni una sola gota de agua

Mantener la mampara de vidrio de tu baño brillante y reluciente es posible. Te explicamos cómo en este artículo.

Si aún te sigues preguntando cómo limpiar la mampara del baño, quitar la cal y que quede reluciente sin demasiado esfuerzo, estás en el lugar adecuado. Además de explicarte paso a paso cómo se limpia esta delicada zona del baño, vamos a repasar unos buenos consejos y trucos a tener en cuenta para que tu mampara de ducha parezca nueva cada día.

A general interior view of a white bathroom, glass bowl sink on a shabby chic dresser, towel radiator, brushed gold effect tap, skylight, hexagon tiled floor, herringbone patterned tiled wall, drench shower head and glass partition  in a loft extension within a hom

A general interior view of a white bathroom, glass bowl sink on a shabby chic dresser, towel radiator, brushed gold effect tap, skylight, hexagon tiled floor, herringbone patterned tiled wall, drench shower head and glass partition in a loft extension within a homGetty Images

Lo cierto es que  la mampara puede ser una zona de lo más rebelde a la hora de mantenerlo limpio día tras día. La buena noticia es que existe un truco para evitar esas manchas persistentes de cal y de agua dura de forma rápida y sencilla con productos que todos tenemos en casa.

Desde el laboratorio de cuidado y limpieza del hogar del Good Housekeeping Institute han revelado este truco con los que podrás dejar reluciente la mampara de la ducha y  mantenerla en el tiempo. 

Veamos el truco definitivo limpiar la mampara de la ducha:

¿Qué necesitaremos? 

  • Vinagre blanco destilado
  • Agua
  • Líquido de lavavajillas
  • Botella de spray
  • Esponja
  • Paño de microfibra

Pasos a seguir

  1. Mezcla los ingredientes: agrega a partes iguales de vinagre blanco destilado y agua en una botella con atomizador.
  2. Agrega líquido para lavar platos: vierte 1 cucharadita de líquido para lavar platos en la botella con atomizador.
  3. Deja reposar: rocía la solución sobre la mampara de la ducha y deja reposar durante 15 minutos.
  4. Limpia con un paño: después de 15 minutos, usa un paño de microfibra para limpiar. Para eliminar manchas más persistentes puedes usar un estropajo delicado o una esponja.
  5. Seca: enjuaga y seca.

¿Cómo mantener la mampara de la ducha limpia en el tiempo?

  • La mejor manera de mantener tu mampara de vidrio  reluciente prolongada en el tiempo es eliminar el exceso de agua con una rasqueta de goma a diario. Una rasqueta de goma o silicona no solo eliminará el agua, sino que también puede limpiar el moho y los hongos.
  • También puedes tratar la ducha con una solución de vinagre semanalmente y usar limpiadores de baño según las instrucciones del fabricante, ya sea mensualmente o con más frecuencia.
  • Limpia el agua, el moho y los hongos con una rasqueta de goma o silicota todos los días.Mantén la mampara de la ducha seca.
  • Si vives en una zona con aguas duras (con altos niveles de minerales de magnesio y calcio), trata la mampara con soluciones de limpieza específicas para las manchas de agua dura.
  • Trata las manchas difíciles y las áreas problemáticas con productos de limpieza de ducha específicos.
tracking