Tres peinados sencillos y favorecedores para hacerte este verano en casa

Tenemos un peinado para cada tipo de cabello: rizado, ondulado o liso.
Peinados verano

En verano, todas buscamos comodidad para nuestro cabello, pero también tendencia y, ¿por qué no?, pelazo. Para ello, las herramientas de peinado son nuestras grandes aliadas: nos facilitan la vida y nos ayudan a crear el look que deseamos. No importa si tienes el pelo rizado, liso o medio ondulado, porque hay una herramienta y un estilo para cada uno de ellos.

Ondas ‘glam’

Pexels

Un look elegante para una cita especial. Sobre todo, funciona con el pelo largo o con un corte un poco más abajo de los hombros. La forma en la que lo hacen los peluqueros es marcando unas ondas suaves por toda la melena.  Lo ideal es usar un rizador fino, para que el efecto dure más. Después, peina el cabello hacia abajo, con un peine ancho, para lograr este estilo de ondas glam.

Recomendación: utiliza un cepillo eléctrico de aire caliente, porque peina el cabello al mismo tiempo que lo seca y le da volumen en un solo movimiento. Generalmente, estas herramientas tienen cabezales de diferentes grosores, para que escojas el tuyo según la onda que desees.

Melena pulida con efecto espejo

Pexels

Las melenas lisas y pulidas con raya en medio siempre son una buena opción, pues proporcionan líneas definidas que muestran actitud. El acabado brillo de espejo le añade sofisticación, más aún en las melenas XXL. 

Para conseguir este efecto y cuidar de la salud del cabello, es imprescindible que elimines el exceso de humedad con una toalla y después la seques con un secador, no sin antes haber aplicado un producto de protección térmica. Una vez que ya tienes el cabello seco, ya puedes trabajar la melena con una plancha.

Para acabar el peinado y darle un resultado profesional, pulveriza con un spray de brillo y, sobre todo, no te toques continuamente el cabello, porque le aportarás una humedad que no le sienta bien a las melenas efecto espejo.

Rizos naturales y definidos

Pexels

Si eres de melena curly, te aconsejamos aplicar un producto para definir los rizos, después de lavarla. A continuación, retira el agua sobrante envolviendo tu cabeza con una toalla de microfibra o algodón. 

Es muy importante: utiliza un difusor con tu secador, ya que esta herramienta te permite definir mejor los bucles y crear peinados con más facilidad.

Para unos rizos perfectos, usa un peine de dientes anchos cuando apliques el acondicionador. Elimina el exceso de humedad con una toalla, sin frotar. Recoge el pelo de la placa del difusor y muévelo desde las puntas hasta la raíz, acercando el difusor al cuero cabelludo.

Recomendamos en