Cuando tenemos la necesidad de acortar unos pantalones demasiado largos y no tenemos los suficientes materiales, como una máquina de coser, recurrimos a llevarlo al costurero para arreglar bajos y dobladillos. Pero, ¿y si te digo que hay un truco casero con el que poder hacer lo mismo sin necesidad de hilo y aguja? Pues sí, hay un truco: la cinta de dobladillo para planchar. Lo mejor de todo es que está disponible en muchas tiendas relacionadas con el mundo de la moda, el menaje e incluso en tu bazar de confianza las puedes encontrar de todos los anchos y grosores.
Y es que este artilugio es una apuesta multiusos ya que no solo es protagonista en el mundo de la moda, también sirve para arreglar los bajos de las cortinas, ajustar las fundas del sofá y todos los arreglos que tengan que ver con textil.
@shelingcynthia Rennen naar Wibra voor deze fashion hack💪🏽🤩 outfit @terStal #fashion #fashionhack #fashiontiktok #zoomband #fashiondiy @Wibra Nederland ♬ original sound - ShelingCynthia
Y es que hace apenas unos días se volvió viral un video en la red social de Tiktok donde una usuaria mostraba cómo acortaba unos pantalones con esta cinta por sólo 1 euro y una plancha. Y es que sólo tienes que ajustar la altura del bajo de la pernera con el pantalón al revés y acto seguido aplicarle calor con esta cinta entre tela y tela. Al ser una cinta compuesta de nylon termoadhesivo, con el aplique del calor va a convertirse en pegamento. Es bastante resistente y te puede salvar de un buen apuro.
Aunque se haya viralizado en las redes sociales, este truco es uno de esos que viene desde nuestras abuelas, que ya descubrieron este elemento "de costura" para ajustar su propia ropa. De hecho una de las cuestiones por las que se usa es para que no se vea la costura o para acortar prendas las cuales son más complicadas de coser, como la tela vaquera, la pana o la felpa.
Lo mejor de todo: el precio

El principal flechazo por este elemento es que nos hemos enamorado del precio: por menos de tres euros lo puedes conseguir en muchas tiendas.
Se trata de una cinta de rejilla hecha de nylon termoadhesivo que, como su nombre indica, con el calor de la plancha se adhiere al tejido. Algunas de las tiendas donde más económico te sale es en IKEA -2,99 euros-, pero también lo puedes encontrar en el H&M -5,99 euros-, en Leroy Merlin -2,99 euros-, en Amazon -6,19 euros- e incluso puedes irlo a buscar a tu bazar de confianza.