En la búsqueda de crear un ambiente festivo y acogedor durante las celebraciones navideñas, la decoración de la mesa de Nochebuena se convierte en un imprescindible que combina estilo y elegancia y que nos invita a compartir una de las veladas más especiales del año.
Hoy te presentamos una guía exclusiva de trucos infalibles de las expertas en decoración, @sistdecor para preparar una mesa de Navidad bonita y elegante de forma sencilla. Desde la disposición de los elementos hasta la elección de detalles que marcan la diferencia, estas profesionales comparten sus secretos para hacer de tu mesa el centro de atención de las celebraciones.

Cómo preparar una mesa de navidad bonita y elegante de forma fácil
Las expertas en decoración de @sist_decor nos ofrecen los siguientes pasos para montar nuestra mesa de Navidad bonita y elegante de forma fácil. Veamos.
1. Para empezar, escogeremos un mantel bastante neutro, con tonos claritos y a poder ser liso. De este modo tendremos una base básica con la que trabajar.
2. Para darle algo más de forma a la mesa podemos añadir caminos o bajoplatos, nosotras, en esta ocasión, hemos optado por bajoplatos.
3. En tercer lugar, toca escoger la gama cromática que queremos que siga nuestra mesa. En este caso, hemos optado por tonos cálidos con un toque plateado.
4. Llega el momento de colocar la vajilla, optamos por una vajilla blanca, ¡nos encantan los básicos con toques especiales!
5. A continuación vamos a colocar los que queremos que sean los protagonistas, los servilleteros DIY que hemos creado para esta mesa.
6. Nos gusta combinar este tipo de detalles con la cubertería, así que decidimos colocar los cubiertos plateados, a juego con los servilleteros.
7. Ahora sí, toca ponernos manos a la obra con la decoración del centro de la mesa. Nuestros imprescindibles para decorar las mesas de Navidad son las velas y toques verdes.
Consejos a tener en cuenta por @sist_decor
1. Apostar por una mantelería neutra, de esta manera se puede jugar más con otros elementos y no sobrecargamos la mesa.
2. Colocar primero los elementos principales como la vajilla y los cubiertos. De este modo sabremos el espacio libre que nos queda en la mesa para ajustar la decoración y evitar invadir el espacio de los elementos básicos.
3. Nos parece todo un detalle personalizar la mesa, así que siempre añadimos unas tarjetas con los nombres de cada invitado. De este modo, todos los invitados saben dónde sentarse y pueden llevarse a casa un detalle a modo de recuerdo.
4. Usar detalles decorativos como velas y plantas ya que aportan calidez y genera un ambiente muy Navideño.