Cinco trucos para sacarle el máximo partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios

Con un toque de pintura, una buena iluminación y algún que otro elemento, un pasillo estrecho puede parecer más amplio y ser de utilidad para el resto de la casa. 
trucos para sacarle el máximo partido a los pasillos estrechos

Aunque los pasillos sean una estancia relegada a un segundo plano en una casa, también hay ciertos trucos con los que verlos de otra manera. Porque sí, no son una estancia esencial en la que se pase mucho tiempo, pero también pueden aportar la sensación óptica de una casa amplia y acogedora, aunque sean pasillos estrechos. Sobre todo en pisos pequeños, donde el espacio es más limitado y estos sirven únicamente como nexo de conexión entre las demás habitaciones.

Y es que solo con la pintura y la eliminación escogida ya se puede conseguir este efecto visual de que un pasillo estrecho se vea más ancho e incluso más alto. Por no decir que, aunque no haya mucho espacio en ellos, sí se puede optar por algún mueble compacto donde poder almacenar alguna que otra cosa y liberar otras estancias de la casa. Así que, sin más dilación, a continuación os dejamos estos cinco trucos para sacarle el máximo partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios.

Trucos para sacarle partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios: pintarlos de colores claros

Cortesía de Pexels.

En primer lugar, si cuentas con un pasillo estrecho en casa debes saber que el color del que lo pintes será de gran relevancia. Porque este juega un papel clave para que este pequeño espacio parezca más grande. ¿Cómo? Apostando por tonalidades claras como truco principal. Es decir, pintando el pasillo en un color blanco puro en tonos cremas muy suaves. Con ellos conseguirás que parezca más grande, mientras que si la pintura es negro, roja o de otros tonos más oscuros el pasillo se verá aún más estrecho.

Trucos para sacarle partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios: colocar espejos

Cortesía de Pexels.

Otro truco infalible para que tu pasillo estrecho parezca más amplio es optar por colocar, al menos, un espejo de un tamaño considerable. ¿La razón? Que con estos se consigue profundidad y un efecto óptico de que esta parte de la casa sea más grande de lo que parece. Si puede ser, que sea de cuerpo entero o incluso si tienes puertas de un armario empotrado estas pueden ser de espejo, aunque si no cuentas con tanto espacio con uno encima del zapatero sería más que suficiente. 

Trucos para sacarle partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios: iluminar mucho

Cortesía de Pexels.

Desde luego, la luz en un pasillo estrecho también es un elemento imprescindible. Si es natural mejor, así que si tienen ventanas al exterior pues será un acierto. Pero sabemos que por la distribución de las casas o pisos, sobre todo si son pequeñas, los pasillos quedan relegados a un plano central y secundarios y suelen ser oscuros al no dar al exterior. Por eso, contar con focos que iluminen bien toda su largura es esencial como truco para que un pasillo estrecho parezca más amplio. Y pasa de lámparas que ocupen mucho, mejor alógenos con los que los techos parezcan más altos.

Trucos para sacarle partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios: utilizar muebles compactos

Cortesía de Pexels.

Aprovechar el espacio es un truco esencial a la hora de sacar el máximo partido a un pasillo estrecho en el hogar. Por ejemplo, si como en la imagen contamos con esquinas donde hay huecos, ahí es donde debemos poner muebles que nos sirvan tanto para almacenar como para decorar. Esto sería un zapatero estrecho y compacto donde ordenar los zapatos y donde dejar las llaves al entrar a casa. Si cuentas con más espacio, también puedes colocar un armario finito donde guardar abrigos y otros objetos. Además, si estos son en tonos claros y cálidos como el color de las paredes mucho mejor, porque dará la sensación de ser acogedor y a la vez más amplio de lo que parece.

Trucos para sacarle partido a los pasillos estrechos y que parezcan más amplios: no saturar con la decoración

Cortesía de Pexels.

Además de algún mueble como un zapatero o cómoda y el espejo, no es recomendable saturar más el poco espacio de un pasillo estrecho con otro tipo de decoración. Siempre puedes optar por colocar algún cuadro esporádico o pequeños detalles encima de estos muebles, pero como truco final es mejor no optar por nada de esto para que parezca más amplio todavía.

Recomendamos en