El cuidado del hogar va más allá de la simple estética; es una cuestión de salud y bienestar. En ese sentido, uno de los elementos fundamentales y (de los más olvidados) es el colchón, ya que éste puede convertirse en un foco de suciedad y manchas si no se le presta la atención necesaria. Si bien, existe un truco tomado directamente de los hoteles para dejar tu colchón impecable y como nuevo de forma fácil y sencilla.
Y es que, no hay trucos de limpieza que superen a la eficacia del de los hoteles, como los que ya vimos anteriormente, por ejemplo el truco que usan en los hoteles para eliminar las manchas amarillas de las almohadas y dejarlas impecables o aquel para limpiar las ventanas para que queden relucientes y sin rastro de residuos. Tomando el relevo, hoy nos enfocamos en el truco de hotel para eliminar la suciedad de los colchones y conseguir una cama impecable.

A continuación te explicamos cómo conseguirlo. Solo necesitarás un par de cosas que seguro que tienes en casa. Veamos.

El truco de hotel para limpiar tu colchón y dejarlo como nuevo
Ingredientes
- Agua oxigenada
- Bicarbonato de sodio
- Pasta de dientes
- Un toque de detergente
Pasos a seguir
1. En primer lugar, para limpiar el colchón debemos verter agua bien caliente en un recipiente. Luego añadiremos bicarbonato de sodio, pasta de dientes, detergente y agua oxigenada, mezclando todos los ingredientes para que todo quede bien integrado.
2. Seguidamente, humedecemos un trapo con esta preparación, escurrimos y procedemos a colocarlo sobre el colchón para limpiarlo. Con ese trapo sobre el colchón, es el momento de pasar la plancha a una temperatura media por toda la superficie.
Con estos dos simples pasos conseguirás un colchón digno de hotel de cinco estrellas. Una de las grandes ventajas de este truco es que permite limpiar el colchón en profundidad sin que haya un ápice de riesgo de dañarlo, lo que a su vez favorece que se pueda mantener en buen estado durante más tiempo. Además, su versatilidad permite su aplicación no solo en colchones, sino también en otras superficies donde la suciedad puede concentrarse.

Puedes repetir este ritual cada 15 días para mantener tu colchón en condiciones óptimas, o incluso en cualquier momento si se da una mancha accidental.