Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

Al cocinar, inevitablemente los muebles de la cocina y demás electrodomésticos se ven afectados por la grasa y la suciedad que se acumula. Así que te dejamos estos trucos de experto con la que limpiar de forma sencilla esta estancia de la casa.
Trucos para limpiar la grasa de la cocina de forma fácil y rápida

La cocina es una de las estancias de la casa que más se ensucian. Las razones son evidentes: al preparar aquí los desayunos, comidas y cenas es inevitable que no se manche. Por ejemplo, con las migas que caen, las salpicaduras de cuando cocinamos -sobre todo si es algo frito o con salsas que tengan que hervir- o incluso es inevitable que algunos alimentos se caigan sin querer y manchen la encimera o el suelo. Así que limpiar esta estancia a fondo es necesario para cuidar que no nos afecte a la salud, pues las comidas se pueden ver afectadas por la falta de higiene. 

Y no solo hablamos de tener bien cuidado la mesa donde comemos o la encimera donde preparamos la comida, también esos aparatos eléctricos que tanto usamos para preparar recetas. Por eso, hace nada te traíamos los trucos de experto para limpiar el horno sin esfuerzo y de forma rápida, ya que son muchos los que emplean este electrodoméstico para crear platos más sanos. Y hoy venimos con los trucos para limpiar la grasa de la cocina en general, pues esta no solo se acumula en el horno, también en otros aparatos o incluso en los muebles de esta estancia. De nuevo, son consejos sencillos con los que hacer la limpieza en un pispás.

Trucos para limpiar la grasa de los muebles de la cocina

Quizás es la menos evidente porque no se aprecia tanto como la de los aparatos eléctricos, pero en los muebles de la cocina también se acumula mucha grasa y suciedad de cuando cocinamos. Para dejarlos niquelados, la experta @organizatuespacioec utiliza este truco: mezcla una taza de agua tibia con media taza de vinagre blanco, una cuchara del jabón que utilices para lavar los platos y una cuchara de bicarbonato de sodio. Ella después moja un paño de microfibra en esta mezcla y lo coloca en una mopa para limpiar y llegar con mayor facilidad a todos los lugares de los muebles -como se aprecia en su vídeo-. Por último, ella enjuaga el paño y vuelve a pasar una vez más por todos los rincones para eliminar posibles restos de producto. 

Trucos para limpiar la grasa del microondas

Al calentar muchísimos alimentos y platos ya cocinados en el microondas, es inevitable que en este no se acumule la grasa y la suciedad. Y es que, aunque utilicemos una tapa al hacerlo, suelen saltar manchas por las paredes de mismo. En este caso, @saboresyremedios propone para eliminarlas un truco infalible con solo dos ingredientes naturales: poner vinagre en el fondo de un vaso y una rodaja de limón, y calentar esto durante 30 segundos en el microondas. "El vapor suaviza toda la grasa y suciedad, así que basta con pasar un paño sin frotar y, como por arte de magia, todo brilla", asegura la experta en su post

Trucos para limpiar la grasa de la campana extractora

Este aparato es imprescindible para que la cocina no huela tanto a comida mientras cocinamos, y por consiguiente al succionar estos olores es inevitable que no se acumule la grasa en el mismo. Además, es imprescindible limpiarlo bien a cada poco tiempo para que esta labor no se vea afectada. En este caso, @aly_deco_home utiliza como truco de nuevo el bicarbonato y el limón. 

Simplemente hierve agua en una olla grande o dos más pequeñas y agrega una taza de bicarbonato y el zumo medio limón, enciende el extractor y deja que la mezcla hierva durante 1:15 h. "Este método ayuda a aflojar la grasa y los residuos, facilitando su limpieza, el limón es ácido y contiene propiedades desinfectantes y desengrasantes naturales", afirma. Después solo queda frotar bien con un paño todas las partes de la campana extractora y de la vitrocerámica para eliminar la grasa. 

Trucos para limpiar el horno

Y por supuesto, el horno también es foco de la acumulación de grasa incrustada. Así que por último os dejamos este truco de @comolimpiartucasa para eliminarla. Simplemente, rocían bastante quitagrasas por todo el horno y lo dejan actuar durante 30 minutos con este cerrado. Después preparan un barreño con agua caliente y un poco más de quitagrasas para frotar con un estropajo que no raye su superficie. Por último, retiran con una bayeta de microficha los restos hasta dejarlo brillante y sin residuos.

Recomendamos en