La Marie Kondo española desvela sus trucos para quitar las manchas de protector solar de la ropa

Es un producto muy necesario para proteger la piel de rostro y cuerpo, así que es inevitable que manchemos la ropa, los bañadores o las toallas con el protector solar al replicarlo en la playa o piscina. Así que esta experta en limpieza nos da esos tips para que las prendas queden como nuevas.
La Marie Kondo española desvela sus trucos para quitar las manchas de crema solar de la ropa
Cortesía de Pexels.

Aunque es imprescindible todo el año, el verano es aún más necesario protegerse del sol porque nos exponemos a él mucho más cuando estamos en playas, piscinas o incluso si andamos por la calle. De ahí que ya os habláramos de los protectores solares que una farmacéutica recomienda a las mujeres +50 para cuidar la piel del rostro en verano. Así que de lo mucho que usamos en cara y cuerpo a lo largo del estío, es normal que la ropa se ensucie con estas cremas. Sobre todo con las que cuentan con un poquito de color.

Por ejemplo, cuando la aplicamos en el cuello es inevitable que el escote de una camiseta o camisa (sobre todo si son muy redondos y cerrados) se ensucie con el protector solar. Al igual que la ropa de baño o la toalla, pues en la playa y la piscina estamos continuamente replicándolo para no quemarnos y es inevitable que no nos caiga una mancha o se ensucien del roce. Por ello, hoy os dejamos los trucos de la Marie Kondo española para quitar las manchas de protector solar de la ropa.

Trucos de la Marie Kondo española para quitar las manchas de protector solar de la ropa

Bego, o más conocida como @la_ordenatriz por su más de millón y medio de seguidores en Isntagram, es una experta en orden y limpieza que aporta muchísimos trucos respecto a estos campos. Y por ello es conocida como la Marie Kondo española. Uno de sus más recientes vídeos trata de esto mismo, de eliminar las manchas que las cremas solares crean en la ropa. Para acabar con estos restos de suciedad, ella utiliza un truco muy simple: aplica alcohol (de farmacia o de limpieza) frota un poquito y lava la prenda en la lavadora. 

Ella lo demuestra en su vídeo con una camisa blanca y con un bañador. Asegura además que esto vale también para quitar manchas de autobronceadores, otro producto estrella del verano para vernos bronceadas sin necesidad de exponer a nuestra piel a los peligros del sol. En este caso, que son mucho más resistentes, su recomendación es que "si no ha quedado bien a la primera, repetir, y si aun así queda algo de mancha, aplica bicarbonato y agua oxigenada, deja actuar 20 minutos y otra vez a lavar".

Otros trucos para quitar las manchas de protector solar de la ropa

Aunque la Marie Kondo española sea una de las referentes más importantes en cuanto a limpieza y orden de nuestro país, también hay otras creadoras de contenido que han compartido sus trucos para eliminar las manchas del protector solar de la ropa. Es el caso de Andrea Caaveiro (@pettit.decor para sus 385.000 seguidores). "Sin duda, para mí es de las manchas más difíciles del verano", afirma en su post. Ella lo que hace es poner oxígeno activo de Mercadona en un barreño y dejar en remojo las prendas con un poco de jabón y agua muy caliente. Eso sí, antes frota un poco en la zona de la mancha y después las deja ahí hasta que el agua se enfría. "Y alucina con la cantidad de suciedad que ha salido", acaba diciendo.

Mientras que la organizadora profesional Pía Nieto Vill, @piaorganiza en su perfil de Instagram donde acumula 214.000 seguidores, aconseja que hay que actuar rápido para evitar que la mancha tiña el tejido o se adhiera. Su truco es hacer un pretratamiento con jabón. "Aplica jabón sobre la mancha y deja actuar por 15-20 minutos. Frota con jabón, tela con tela con cuidado si es bañador de licra para que no se deforme", continúa. Y por último lava la prenda como de costumbre, aunque afirma que es mejor no usar suavizante. Como tip final, recalca que es mejor secar al aire libre porque "el sol ayudará a eliminar cualquier residuo restante de manera natural".

Recomendamos en