Este es el maquillaje natural y elegante que recomienda una experta para las mujeres de 50 años en otoño

Con la llegada de la nueva estación, las tendencias en el mundo de la belleza cambian. Aunque si lo tuyo es un makeup en el que prime la naturalidad pero con algún toque distintivo, esta maquilladora nos da las pautas para crear un maquillaje sofisticado sin mucho esfuerzo.
Este es el maquillaje natural y elegante que recomienda una experta para las mujeres +50 en otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina. En este mismo mes de septiembre da comienzo esta nueva estación que, además de traernos un cambio de temporada en lo relativo a la moda, también trae nuevas tendencias de belleza. El sector beauty no para de crecer, tanto por sus nuevos productos como por las formas de maquillaje que se ponen de moda tanto en las pasarelas internacionales como en las redes sociales. Aunque son muchas las mujeres que se resisten a estas tendencias, y por ello también os hablamos de los trucos de belleza que una experta aconseja a las mujeres +50 para crear un maquillaje natural para diario en muy poco tiempo.

Aunque sí que es verdad que dependiendo de la estación podemos optar por un tipo de makeup u otro. Por ejemplo, ahora que acaba de finalizar el verano solemos tener la cara bronceada, algo que podemos aprovechar para no ponernos base de maquillaje. Mientras que cuando llegue el frío sí que podemos utilizar esta al no hacer tanto calor. Así que le hemos pedido a la maquilladora María Lorain, quien ya nos explicó cómo maquillar los ojos a partir de los 50 años para rejuvenecer y agrandar la mirada, que nos comparta un maquillaje natural y elegante que recomienda para las mujeres +50 en otoño. A continuación os dejamos el paso a paso.

Piel hidratada y con protector solar

Cortesía de Clinique.

"Después del verano una buena hidratación es súper importante. Es inevitable que el sol seque nuestra piel, por lo que antes de empezar a maquillar recomiendo hidratar bien la piel con una buena crema hidratante", comienza diciendo la experta. En este caso, os recomendamos una crema para todo tipo de pieles y en textura gel como la Moisture Surge 100h Auto-Replenishing Hydrator de Clinique (15,74 euros en Primor).

Cortesía de La Roche Posay.

Si quieres aportar un extra de hidratación, la maquilladora añade que se puede usar también un primer específico hidratante que nos ayude a mantener nuestra piel humectada y que el maquillaje nos aguante por más tiempo. Pero lo más esencial para ella es que "por supuesto, aunque acabe el verano, la crema solar seguirá siendo imprescindible". Por ejemplo, opciones como la Anthelios Uv Mune de La Roche Posay, muy ligera y resistente (15,95 euros en Druni).

Base de acabado natural

Cortesía de Chanel.

A la hora de comenzar con el maquillaje, para un look pulido y de apariencia lisa siempre es necesaria una base. En este caso, María Lorain afirma que "en cuanto a la base de maquillaje, para las mujeres +50 optaría por una bb cream o una base con sérum que tengan una cobertura media pero un acabado natural"

Cortesía de MAC.

En este caso, ella recomienda la CC Cream de Chanel, que unifica, corrige y protege por su Spf50 (64,99 euros en Sephora), o la Studio Radiance Serum-Powered Foundation de MAC, que además de dar una cobertura ligera a media aporta mucha hidratación (41,60 euros en Primor).

Polvos bronceadores suaves

Cortesía de Guerlain.

Esta experta en makeup advierte que hay que tener mucho cuidado con el tono de la base. "Ten en cuenta que en verano te has puesto morena y tú piel empezará a perder color paulatinamente hasta volver a su tono natural", afirma. En este sentido, recomienda ir modulando el tono de tu piel con unos polvos bronceadores suaves. "Aplícalos estratégicamente en las zonas altas del rostro (pómulos, parte alta de la frente, puente de la nariz y barbilla)", añade. 

Cortesía de Kiko Milano.

Los Terracotta Light de Guerlain con efecto buena cara pueden ser una buena opción incluso si ni te quieres poner base de maquillaje (34,94 euros en Primor), mientras que los nuevo polvos bronceadores Gloss Supreme Contour Pro Bronzer de Kiko Milano pueden ser una buena opción para esas mujeres +50 que quieran dar un acabado mate y luminoso a la vez a su rostro (18,99 euros).

Tonos tierra en la mirada

Cortesía de 3INA.

Tanto a María Lorain como a muchas mujeres +50 el maquillaje de otoño les inspira colores chocolates, cobrizos, vinos y granates, propios de la estación. Ya que después de los colores vibrantes y los maquillajes frescos de verano, está bien cambiar el estilo cuando hay un cambio de temporada. Además, el tono cherry es tendencia absoluta en este otoño de 2024 en el sector de la moda y la belleza.

Cortesía de

"Empezaría a incorporar un lápiz marrón en los ojos, incluso haciendo un smokey eye suave en tonos chocolate. Podemos optar por darle un toque al look con un tono satinado en cobrizo o en oro viejo, depende de tu colorimetría", asegura la maquilladora. Por ejemplo, con el The Eye Pencil número 475 de 3INA (10,95 euros) y la paleta de sombras de ojos Master Mattes de Makeup by Mario (54,99 euros en Sephora).

Labios en tonos nude o en color cereza

Cortesía de Vivienne Sabó.

Y para terminar, esta experta que para las mujeres +50 los labios los tonos nude siempre son un acierto en estaciones como esta. Esta barra de labios con textura sedosa y acabado aterciopelado Nude Createur de Vivienne Sabó (5,50 euros en Primor) podría ser una opción. 

Cortesía de Bobbi Brown.

"Pero para mí el otoño es temporada de labios en tonos cereza, vino, granate o borgoña. Un look natural con este acento de color en los labios queda súper sofisticado, a la misma vez que eleva tu maquillaje en un sencillo paso", concluye María. En este sentido, un recién estrenado lanzamiento es el Lip & Cheek Oil de Bobbi Brown en el tono Bitten Cherry (42 euros), un tinte para labios y mejillas de edición limitada.

Recomendamos en